¡El campeón León ha muerto! Chivas humillado

La poderosa Máquina Cementera enfrentará a unos Diablos Rojos inspirados por eliminar en el repechaje al campeón vigente, León.

Rubens Sambueza de Toluca festeja un gol contra León durante un partido correspondiente a la reclasificación del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el estadio León, estado de Guanajuato (México). EFE/Luis Ramírez
Escrito en DEPORTES el

El sábado arrancaba la fase del repechaje en punto de las 19 horas desde el Estadio Jalisco, donde el Atlas recibía al Tigres. Empezaba el partido y el equipo “Rojinegro” tomaba posesión del balón, jugando en casa y ya con gente presente gracias a qué Jalisco se encuentra en semáforo verde, volvía ese juego psicológico por parte de la afición. Los Tigres buscaban el mínimo error de su rival, pero la defensa del equipo local y su portero Camilo Vargas tuvieron una tarde perfecta, rechazando todas las llegadas de gol de los felinos.

Al minuto 79\u2019, una jugada colectiva del Atlas terminó adentro del área chica que terminó empujando el balón Julio Furch para marcar el único tanto del partido. Durante los últimos diez minutos de juego, el Atlas defendió a más no poder su gol, mientras que los Tigres se volcaron al ataque y buscaron el gol del empate que mandaba el partido a penales, pero una vez más, Camilo Vargas detuvo todos los disparos de Tigres, terminando el partido 1-0 a favor del Atlas, clasificándose a la liguilla el equipo rojinegro y por parte de Tigres, Ricardo \u2018Tuca\u2019 Ferreti se despidió del equipo del Norte.

*Información relacionada: ¡Bombazo! Tigres ficha a Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia

José Abella y Julio César Furch de Atlas festejan el gol anotado a Tigres durante un partido a la reclasificación del torneo Guardianes 2021 / Foto: EFE

Santos golea y gusta

El Santos se enfrentaba al Querétaro desde la Comarca Lagunera, el equipo de Torreón tomó la iniciativa desde un principio del partido, marcando el primer gol al minuto 21\u2019 Fernando Gorriarán. Ayrton Preciado hacía el dos a cero al minuto 24\u2019, con dos goles en 3 minutos, se venía ver una goleada del equipo lagunero.

Para el segundo tiempo, continuaba la feria de goles: Daniel Aguirre marcaba un doblete al minuto 49\u2019 y al 62\u2019, mientras que Diego Valdés marcó un gol de penal al minuto 60\u2019, goleando el conjunto de Santos 5-0 al Querétaro, obteniendo de forma contundente el pase a la liguilla.

El entrenador del Santos Laguna, Guillermo Almada, se dijo feliz tras la goleada y el pase a los cuartos de final / Foto: EFE

El campeón cayó en casa

Desde el Nou Camp, el León quien era el actual campeón del futbol mexicano, recibía al equipo del Toluca. El conjunto choricero empezó ganando el partido al minuto 17\u2019 con un golazo que marcó desde tres cuartos de cancha Kevin Castañeda. Antes de que terminara el primer tiempo, Víctor Dávila empataba el partido.

Poco después de que empezó la parte complementaria del juego, Alexis Canelo marcó el segundo gol del Toluca al minuto 58\u2019. El León seguía en búsqueda del gol del empate, parecía que el partido terminaría en victoria de los \u2018Diablos rojos\u2019, pero al minuto 89\u2019 Fidel Ambriz hacia un golazo con el que empataba el juego y definiendo todo en la serie de penales.

En la tanda de penaltis, el Toluca se vio muy superior y efectivo que el León, acertando sus cuatro cobros que tuvieron, mientras que por parte de La Fiera, Joel Campbell y Víctor Dávila fallaron sus tiros, dejando al León en fase previa de la Liguilla, dejando su corona libre para proclamar a un nuevo campeón en las próximas semanas.

Contundente eliminación de Chivas

Para terminar la fase del repechaje, Pachuca jugaba contra las “Chivas Rayadas” del Guadalajara. En el Estado de Hidalgo, el conjunto del \u2018Rebaño Sagrado\u2019 se ponía adelante en el marcador con un soberbio gol de Uriel Antuna al minuto 10\u2019. Parecía que el partido se lo llevaría las Chivas, ya que dominaron todo el primer tiempo, sin embargo, los \u2018Tuzos\u2019 del Pachuca fueron abriendo camino poco a poco: el gol del empate lo hizo Oscar Murillo al minuto 50\u2019 después de rematar de cabeza. Al minuto 68\u2019, Roberto de la Rosa contragolpeó, dejando tendidos en el césped a la defensa, entrando solo al área y venciendo a Antonio Rodríguez, para darle la vuelta al marcador.

Repechaje
El colombiano Murillo anota dos goles en el pase del Pachuca a cuartos de final / Foto: EFE

Así como Pachuca se levantó de ir perdiendo el partido, las “Chivas” fueron de más a menos, en lugar de empatar el partido, cayó el tercer gol de los Tuzos por parte de Oscar Murillo al 80\u2019, repitiendo la misma dosis, un gol de cabeza derivado de un tiro de esquina. Al 88\u2019, Roberto de la Rosa de nueva cuenta marcaba su segunda anotación y el cuarto gol para el Pachuca. Ya para terminar el partido, se marcó un penal a favor del Guadalajara que cobró Uriel Antuna, marcando la pena máxima y quedando el partido 4-2 con victoria para el Pachuca.

De esta manera, los juegos de la liguilla quedan de la siguiente manera: Cruz Azul vs Toluca; América vs Pachuca; Atlas vs Puebla; Santos vs Monterrey.