Paupérrimo empate a ceros entre Cruz Azul y Arcahaie en Concachampions

Este martes dio inicio la CONCACAF Liga de Campeones, donde el actual líder del torneo mexicano Cruz Azul hizo un papelazo al empatar con un equipo haitiano semiprofesional.

Cruz Azul empató en su visita al Caribe con un equipo B / Foto: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

La ida de los octavos de final entre el Arcahaie de Haiti y el Cruz Azul de México, se llevó a cabo desde Santo Domingo, República Dominica y no en el estadio Parc Saint-Yves, ya que este inmueble no cuenta con los requerimientos de la CONCACAF para que se disputara el partido, por ende el cambio de sede.

El entrenador de la Maquina de la Cruz Azul, Juan Reynoso, optó por llevar un cuadro \u2018B\u2019 para este partido.

*Información relacionada: Dominio absoluto de Cruz Azul; Pumas y Chivas en busca del repechaje

Empezó el partido y la propuesta de marcar el ritmo del juego fue de Cruz Azul, como era de suponerse. El equipo haitiano se volcó totalmente atrás a defender su portería y evitar lo mayor posible de recibir goles por parte de los ‘Cementeros’. Durante el primer tiempo, La Máquina tuvo algunas llegadas por parte de Walter Montoya y de Santiago Giménez quienes lideraron el ataque del conjunto azul, sin embargo no tuvieron éxito esas aproximaciones a gol.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul salía de nuevo a buscar el gol, pero tiros errados por parte de la ofensiva de La Máquina no les permitía anotar, incluso, al minuto 72\u2019 de juego, el Arcahaie tuvo una gran oportunidad de gol adentro del área grande pero alcanzó a llegar Adrián Aldrete para tapar el disparo y evitar la anotación de los haitianos.

En los últimos diez minutos de juego Cruz Azul volvió a intentar anotar el gol de la victoria, pero jugadas mal planeadas y definiciones imprecisas no le otorgaron la tan ansiada anotación, por lo que el partido terminó en un decepcionante cero a cero, pero con sabor de victoria para el Arcahaie, equipo semiprofesional de Haití.

La vuelta de esta llave se llevará a cabo el próximo martes 13 abril desde el Estadio Azteca.