Dominio absoluto de Cruz Azul; Pumas y Chivas en busca del repechaje

Después de la fecha FIFA, reanudó la Liga MX este fin de semana donde se pudo ser testigo de las victorias de Cruz Azul y América, los cuales parece ser que no hay rival quien les pueda ganar.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez sigue haciendo historia con Cruz Azul / Foto TW: @jona2118
Escrito en DEPORTES el

El viernes empezó la actividad de la jornada 13 con el duelo entre Puebla enfrentando al Mazatlán. Durante los primeros minutos de juego, el equipo de Mazatlán se veía superior, marcando el primer gol de la noche al minuto 15\u2019 por parte de Giovanni Augusto, pero ese gol le duraría poco a los de la Franja; al minuto 45\u2019, durante la última jugada del primer tiempo, al momento de cobrar un tiro libre el Puebla y poner el balón adentro del área grande, sale a rechazar el esférico Nicolás Vikonis pero impacta a Amaury Escoto, marcándose penal para los Camoteros y siendo expulsado el guardameta Vikonis; Santiago Ormeño fue el encargado de marcar el penal y poner al medio tiempo el marcador 1-1.

Para la segunda parte, Puebla aprovechó tener un jugador más y al minuto 64\u2019 Salvador Reyes sacó un fuerte disparo desde prácticamente tres cuartos de cancha para hacer un golazo. Siete minutos después, en un tiro de esquina a favor del Puebla, el balón fue rechazado por la defensa del Mazatlán pero llegó Maximiliano Araujo para sacar un tiro cruzado que fue imposible de rechazar por el guardameta Ricardo Gutiérrez, llevándose la victoria en su casa por un marcador de 3-1 frente al Mazatlán.

*Información relacionada: Cruz Azul y América merecen un aplauso por su desempeño

Dominio absoluto de Cruz Azul

Para terminar la doble cartelera del viernes, el Juárez recibía al líder del torneo, Cruz Azul. Un partido donde se pronosticaba una victoria más por parte de La Máquina, pero que al final, el equipo de la frontera no le puso las cosas tan fáciles a Cruz Azul. Un partido apretado, en ocasiones muy lento por parte de ambos equipos, parecía que nadie quería ganar, pero poco a poco Cruz Azul fue encontrando la manera de abrir el marcador con algunas llegadas de Jonathan Rodríguez y de Roberto Alvarado en la segunda. Faltando 2 minutos para terminar el partido, el \u2018Cabecita\u2019 Rodríguez hizo una jugada en la media luna llevándose al defensa del Juárez y sacar un potente disparo que el guardameta Iván Vázquez no podía detener para marcar el único gol de la noche al minuto 88\u2019 y de esta manera, la racha de partidos ganados de Cruz Azul aumenta a 11 juegos.

Atlas, América y Monterrey se llevan la jornada sabatina

El primer juego del sábado fue entre el Atlas recibiendo al equipo de Tijuana. A pesar de que el partido se llevaba a cabo en el Estadio Jalisco, los Xolos de Tijuana partían como favoritos para llevarse el partido. Sin embargo, empezó el juego y los Rojinegros del Atlas salieron rápidamente a buscar el gol, siendo al minuto 11\u2019 de juego cuando Renato Ibarra marcó el único gol del partido.

Por otra parte, las Águilas del América recibían al Necaxa. El conjunto de Aguascalientes se mostró más contundente en la primera mitad del juego, con algunas llegadas peligrosas a gol durante los primeros 25 minutos de juego. Al minuto 40\u2019, Maximiliano Salas hizo una gran jugada por la banda izquierda, quien le cedió el balón a Martín Barragán que empujaba el balón a la red y poner el 1 a 0 a favor del Necaxa. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 45+2\u2019, Richard Sánchez marcaba el gol del empata después de ejecutar de manera precisa un tiro libre.

En la segunda parte, el América salía a buscar el desempate, encontrando el tan deseado gol al minuto 60\u2019 por parte de Giovani Dos Santos que remató de cabeza derivado de un centro que mandó Richard Sánchez, de esta manera consiguiendo la victoria el conjunto de Coapa.

En otro duelo del sábado, Monterrey venció en su casa por un marcador de 2-0 al conjunto del Atlético San Luis. Las anotaciones fueron por parte de Maximiliano Meza al minuto 74\u2019 y el segundo gol fue por obra de Rogelio Funes Mori al 90+5\u2019. Con este triunfo de los Rayados, se posicionan en el tercer lugar de la tabla general.

Pumas de nuevo en polémica con el arbitraje

El domingo arrancaba la jornada con el duelo entre Pumas recibiendo en CU al Pachuca. El equipo de La bella airosa marcaba el ritmo del juego, poniendo sobre aviso a los Pumas que buscaban el primer gol. Al minuto 36\u2019 Ismael Sosa ponía el 1 a 0 para Pachuca con un tiro colocado del lado izquierdo de Talavera que fue imposible de sacar. En la segunda mitad, Erick Sánchez marcaba el segundo gol para el Pachuca al minuto 76\u2019 con un tiro de adentro del área que sorprendió a Talavera. El partido parecía estar definido, amarrada la victoria del Pachuca, pero al minuto 90\u2019 Sebastián Saucedo remató de cabeza dentro del área chica y ponía el gol del descuento para los felinos. Tres minutos después, en la última jugada del partido, se marcó un penal a favor de los Pumas el cual para muchos no era penal, pero que al final aprovechó el conjunto universitario, que cobró Sebastián Saucedo y empatar el partido a 2 goles.

Chivas en complicaciones

Desde el Estadio Akron, las Chivas recibían al Santos de la Comarca Lagunera. El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich sorprendía al alinear en el 11 titular al guardameta Antonio Rodríguez. Empezaban las acciones y al minuto 14\u2019 Alexis Vega sacó un disparo adentro del área pero desafortunadamente terminó el balón en el poste. A la media hora de juego, Hiram Mier perdía el balón, un error catastrófico que aprovechaba Alberto Ocejo para dirigirse al área y fusilar a Toño Rodríguez y poner el primer gol del juego y adelantar a Santos en el marcador.

En el segundo tiempo, las Chivas del Guadalajara buscaban el empate, pero la defensa del Santos se mostró muy sólida, aunque un cañonazo de fuera del área de Jesús Angulo al minuto 75\u2019 ponía el partido 1-1, repartiendo puntos Chivas y Santos.

El rugido de Tigres y León

Para terminar la jornada 13, se jugaba por la noche del domingo dos juegos, el primero, Querétaro recibía a Tigres. Un partido muy tranquilo, con pocas llegadas por parte de ambos equipos pero al final del juego, al minuto 89\u2019, Diego Reyes aprovechó un rechace de un remate de cabeza para empujar el balón y dándole la victoria a Tigres en la recta final del juego.

El segundo y último juego de la jornada 12, fue la visita del Toluca a la cancha del campeón León. Un partido parejo donde León como Toluca salieron a buscar rápidamente el gol, aunque el primer gol del encuentro cayó hasta la recta final del primer tiempo al minuto 45+2\u2019 por parte de Michael Estrada quien aprovechó un balón que quedó cerca del manchón penal y empujaba con la cabeza.

Para el segundo tiempo, La Fiera salía a buscar el empate, encontrando el primer gol al minuto 51\u2019 por parte de Stiven Barreiro quien remató de cabeza prácticamente en la raya de la portería del Toluca después de una gran jugada prefabricada a tres toques del León.

Al minuto 72\u2019, Ángel Mena tiraba un penal que erró en el poste, rebotando el esférico al manchón de penal, llegando Fernando Navarro quien quiso meter el balón pero el arquero Luis García le tapó el disparo, pero dejando la bola de nuevo en pies de Mena quien al tercer intento, cayó el segundo gol de León. De esta manera, terminó una jornada más del Guardianes 2021 con un partido emocionante y una gran victoria del León.

Cabe destacar que esta semana comienza la participación de Cruz Azul, América, León y Monterrey en la CONCACAF Liga de Campeones, por lo que tendrán doble actividad, primero a nivel intercontinental y el fin de semana en la Liga Mx.