'Merengues' y 'Blues' chocan por el pase a la final de la Champions

En toda la historia de la Champions League, es  la primera vez que se enfrentarán Real Madrid y Chelsea.

Chelsea buscará dar la sorpresa y eliminar a un grande de Europa / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este martes dan inicio las semifinales de la UEFA Champions League. En punto de las 21 horas, tiempo de Madrid, España, 14 horas tiempo de México, desde el estadio Alfredo Di Stefano se llevará a cabo la ida de la semifinal entre el Real Madrid y el Chelsea. Este partido llega con un gran peso por parte de la UEFA después de todo lo acontecido sobre la Superliga europea donde el Chelsea se ha salido de dicho torneo, aunque el Real Madrid y su dueño Florentino Pérez siguen en pie con la competición, por lo que hay mucha gente que tiene la creencia de que se pongan las cosas en contra para Los Merengues, en especial el arbitraje, todo esto de manera de represalias por parte de la UEFA.

Por otra parte, el Chelsea viene enrachado con una serie de victorias, entre ellas el pase obtenido a la final de la FA Cup sobre el Manchester City y la tranquila manera de eliminar al Porto en cuartos de final. Para el duelo de ida, solamente Mateo Kovacic es baja, el resto del plantel estará disponible.

*Información relacionada: ¡Chivas se mete a zona de repechaje! ¿Calificará a la liguilla? (VIDEO)

Por el lado del Real Madrid, vienen de empatar a cero goles el fin de semana ante el Real Betis, además, su capitán Sergio Ramos no podrá jugar por lesión, pero el belga Eden Hazard, ex jugador del Chelsea, entró en la convocatoria del entrenador Zinedine Zidane.

En toda la historia de la Champions League, es la primera vez que se enfrentarán Real Madrid y Chelsea. Solamente han jugado cuatro ocasiones entre ellos en partidos oficiales, siendo el último la Super Copa de Europa en 1998 que ganó el Chelsea 1-0 sobre los merengues.

A pesar de que el Chelsea llega en mejor momento que el Real Madrid, el equipo español parte como favorito en la eliminatoria, teniendo el plus de haber eliminado contundentemente al Liverpool en cuartos de final, por lo que ahora toca turno de otro equipo inglés, aunque el Chelsea ha demostrado que sabe jugar este torneo, a tal grado que es el equipo inglés que más veces ha jugado semifinales de Champions League con un total de ocho, llegando en dos ocasiones a la final, perdiendo una en 2008 y ganando la \u2018Orejona\u2019 en 2012, por lo que este duelo es de pronóstico reservado.