La 'SuperLiga' no podrá ser puesta en marcha tras salida de los ingleses: Andrea Agnelli

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa, Liga Española y tres clubes italianos.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, señaló este miércoles que la Super Liga Europea no puede seguir adelante después de retirada de los seis clubes ingleses.

De acuerdo con la agencia Reuters, Agnelli comentó que sigue convencido de “la belleza de este nuevo torneo” y que no se arrepiente ser uno de los socios fundadores, sin embargo, reconoció que tras el anuncio de los clubes ingleses esto no podrá seguir, además de que el Inter, otro conjunto italiano, también ya dijo que no.

*Información relacionada: Buffon dice adiós a la Juventus y la selección italiana

“La ‘SuperLiga’ evidentemente no podrá ser puesta en marcha tras salida de los ingleses”, dijo Andrea Agnelli.

La creación de la Superliga fue anunciada el 18 de abril por los grandes de la Premier League inglesa (Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Liverpool), de la Liga española (Real Madrid, F.C. Barcelona y Atlético de Madrid) y de la Serie A italiana (Inter, A.C. Milan y Juventus).

Tras lo anterior, el nuevo campeonato anunciado por los clubes más ricos de Europa, se convirtió en blanco de críticas por parte de la FIFA, la UEFA, las ligas nacionales y líderes políticos.

Esta mañana el Inter anunció oficialmente su salida y se une también al Atlético de Madrid que también ya dijo que no seguirá y al Barcelona que anunció “ya veremos”, lo que hace suponer que tampoco estará en el nuevo torneo.