Aplastante victoria de Cruz Azul sobre Arcahaie

Cruz Azul enfrentará ahora al ganador del duelo entre Toronto y León.

Cruz Azul le puso una paliza al equipo haitiano y ahora está en cuartos de final / Foto: Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

Después de un inusual empate en República Dominicana de Cruz Azul frente al Arcahaie de Haití, este martes La Máquina ha conseguido su pase a cuartos de final de la Concachampions tras vapulear 8-0 a los caribeños, aunque el marcador pudo haber sido de escándalo por las fallas de los ‘Celestes’.

Días antes estaba en duda de llevarse a cabo el encuentro debido a que el equipo haitiano declaró que no tenían el dinero para cubrir el costo del viaje a México, por lo que la CONCACAF intervino y pagó el vuelo para que se llevara a cabo la eliminatoria.

*Información relacionada: ¡El campeón ha muerto! Bayern cae ante PSG por gol de visitante

Desde la cancha del Estadio Azteca, daba comienzo el partido. Rápidamente Cruz Azul salió a buscar el primer gol de la noche y lo consiguió al minuto 2\u2019 por parte de Alexis Gutiérrez, después de que empujara el balón que atajó mal el guardameta Camy Marcelin. Al minuto 10\u2019, Yoshimar Yotún ponía el segundo tanto del partido con un contundente remate de cabeza.

Elías Hernández haría un golazo de volea para poner el marcador 3 por 0 al minuto 24\u2019. El Cruz Azul siguió dominando el partido, terminando el primer tiempo con una cómoda ventaja de tres goles y sin oportunidad alguna de meter gol por parte del equipo haitiano.

Walter Montoya hacia el cuarto gol empezando el segundo tiempo, al minuto 48\u2019 aprovechó su compañero Santiago Giménez una mala salida del guardameta que le robó el balón el jugador de La Máquina para cederle el esférico a Montoya y empujarlo a la red. La feria de goles continuaba por parte del Azul, al minuto 60\u2019, Josué Santacruz marcaba el quinto gol, generado por un gran desborde de Santi Giménez. Tres minutos después, caería la sexta anotación por parte de Walter Montoya al 64\u2019.

El séptimo gol de Cruz Azul fue hecho por Brayan Angulo al 69\u2019 empujando el balón adentro del área chica derivado de un centro que le concedió su compañero Rodrigo Huescas.

Para sellar la victoria azul, al minuto 75\u2019, Juan Escobar sacó un cañonazo desde tres cuartos de cancha que el portero Marcelin no pudo rechazar y marcar el 8-0 definitivo del partido.

Con un marcador global de 8-0, La Máquina Celeste de la Cruz Azul se clasifica a cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, además de que llega con una amplia confianza para enfrentar al América el próximo sábado y extender su racha de victorias a 13.

Por su parte, el Arcahaie se despide de la competición y más allá del resultado obtenido, se les reconoce el esfuerzo hecho en toda la eliminatoria, a pesar de ser un equipo semiprofesional y no tener los recursos económicos suficientes, nunca se dieron por vencido y afrontaron ambos partidos.