Aplanadora celeste y el águila vuela muy alto

La Máquina de la Cruz Azul sigue extendiendo su racha de victorias en la Liga MX, mientras que América sigue en plan grande.

América contra Cruz Azul, se viene un partidazo en la Liga MX / Foto: Liga MX
Escrito en DEPORTES el

La jornada 14 del Guardianes 2021 empezó el viernes con la visita de los Pumas a Aguascalientes para enfrentar al Necaxa. Un partido muy cerrado, disputado entre ambos equipos, donde parecía que nadie quería anotar, el juego se fue con marcador de cero goles hasta el minuto 80\u2019, cuando en un contragolpe de Pumas, Juan Pablo Vigón sacó un fuerte disparo de zurda desde la media luna, con el cual marcó el único tanto del partido, dándole la victoria al conjunto universitario y los tres puntos que sirven de mucho para poder alcanzar un boleto para el repechaje.

El otro duelo del viernes, fue entre Juárez y Atlético San Luis. El equipo de la frontera se pondría adelante en el marcador al minuto 34\u2019 por la vía penal ejecutando la pena máxima Darío Lazcano. En la segunda parte, Paco Báez anotaba el segundo gol para los fronterizos, donde parecía que el Atlético San Luis no tenía ninguna posibilidad de remontar el partido, aunque al minuto 74\u2019 Nicolás Ibáñez le dio un poco de ilusión a su equipo al cobrar el penal que se le marcó al San Luis, a pesar de ello, no fue suficiente el tiempo, terminando el partido 2-1 a favor del Juárez.

*Información relacionada: Cruz Azul empata marca de 12 victorias del León tras vencer 1-0 a Chivas

El resurgir del León; Cruz Azul y América con paso firme

El sábado arrancaba con el juego entre el León recibiendo al Atlas. El equipo de “La Fiera” qué viene levantando después de ganar sus últimos tres partidos de liga, buscaba su cuarto triunfo al hilo, frente a un muy vulnerable Atlas. Al minuto 37\u2019 de juego, Manuel Gigliotti anotaba el primer gol del León, para el segundo tiempo, de nueva cuenta Gigliotti marcaba el segundo tanto. Los Rojinegros del Atlas querían remontar el marcador, aunque solamente el tiempo les alcanzó para anotar un gol, por parte de Edgar Zaldívar al minuto 80\u2019. Parecía que el partido terminaría con ese marcador, pero en las últimas jugadas del duelo, Osvaldo Rodríguez anotaba el tercer gol de León, al minuto 90, consiguiendo de esta manera una victoria más para los ‘Panzas Verdes’ y acercándose más a los primeros puestos de la tabla.

Después, se disputaba el juego de la jornada: las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaban en cancha del Estadio Azteca al líder del torneo, Cruz Azul. En un partido que las apuestas apuntaban a que La Máquina se llevaría la victoria con un buen marcador, al final fue un partido parejo, llegando en la mayoría de las ocasiones Cruz Azul a la portería de Chivas, pero fue hasta el minuto 50\u2019 cuando Jonathan \u2018Cabecita\u2019 Rodríguez metía el gol de la victoria, tras vencer a José Antonio Rodríguez adentro del área grande. De esta manera, ‘Los Cementeros’ extiende su racha a 12 victorias consecutivas, igualando el record de Necaxa de la temporada 1934-1935 y la más reciente que había sido la de León en 2019.

Desde el Estadio Universitario, los Tigres recibían a las Águilas del América. Era el primer juego con público en Monterrey después de un año de la pandemia por Covid-19.Empezando el partido, al minuto 5\u2019, Roger Martínez hizo una gran jugada individual hasta meterse al área grande para después vencer a Nahuel Guzmán y hacer el 1 a 0 para América.

Al minuto 18\u2019, se le anulaba un gol a Tigres por fuera de lugar. En el segundo tiempo, América salía a buscar ampliar la ventaja, consiguiendo el segundo gol al minuto 55\u2019 por obra de Pedro Aquino después de un tremendo zapatazo de fuera del área grande. Después de la segunda anotación de América, la desesperación empezó a hacerse presente en los jugadores de Tigres, yéndose expulsado al minuto 56\u2019 Carlos Salcedo por doble amarilla. Minutos después, al 63\u2019 Diego Reyes hacia el gol del descuento para Tigres, lamentablemente caería el tercer gol del América y definitivo del encuentro, por parte de Roger Martínez al 69\u2019. Cuando se reanudó el juego, a la siguiente jugada Rafael Carioca se iría expulsado también del equipo de Tigres, dejando a su equipo con 9 jugadores; la molestia de Ricardo Ferreti se hizo notar al gritarle al silbante Cesar Ramos que no marcaba ninguna falta a favor del Tigres pero sí marcó en varias ocasiones jugadas a balón parado para América. Con este resultado, el equipo de Coapa sigue al acecho de Cruz Azul quienes se enfrentan la próxima semana.

Monterrey y Querétaro convincentes en sus duelos; agónica remontada de Mazatlán ante Xolos

Este domingo al medio día, Toluca recibió desde La Bombonera al Monterrey. El equipo del norte dirigidos por Javier Aguirre, demostró más ambición para ganar el partido. Las anotaciones cayeron hasta el segundo tiempo: primero, Sebastián Vegas marcaba el primer gol para Monterrey al minuto 51\u2019, posteriormente Maximiliano Meza marcaba el segundo tanto para Monterrey, dejando prácticamente sobre la lona a Toluca, a pesar de ello, intentaría buscar el empate el equipo de Los Diablos Rojos, llegando el gol de la honra por parte de Jorge Torres Nilo al minuto 71\u2019, terminando el partido 2-1 ganando Monterrey.

El segundo duelo del domingo fue la visita de Santos a Querétaro. Un partido muy denso, donde se finiquitó desde un principio, siendo al minuto 5\u2019 de juego cuando Gonzalo Montes remató de cabeza muy cerca del guardameta de Santos Carlos Acevedo para hacer el gol del partido, ganando Querétaro 1-0 a Santos.

Por último, los Xolos de Tijuana recibían al Mazatlán en el Estadio Caliente. Al minuto 5\u2019, Mauro Manotas hacia el primer gol para los Xolos: bajó el balón de un centro, se quitó al defensa de Mazatlán adentro del área chica y al último, vencer al portero Ricardo Gutiérrez.

Después, al minuto 22\u2019 de juego se marcaba un penal a favor del Tijuana, cobrándolo de buena manera Fidel Martínez y poner el dos a cero para Xolos. Antes de terminar el primer tiempo, se marcó un penal, ahora para Mazatlán, marcándolo Camilo Sanvezzo y yéndose al descanso el partido 2-1. Para el segundo tiempo, al 66\u2019 de nueva cuenta se marcaba penal para Mazatlán, cobrándolo de nueva cuenta Sanvezzo y empataba el partido. Los últimos minutos de juego fue muy disputado por ambos equipos que buscaban el gol de la victoria, siendo Mazatlán quien hacia el 3 a 2 al minuto 90\u2019 por parte de Michael Rangel quien aprovecho un centro, le ganó la marca al defensa de Tijuana Víctor Guzmán y rematar de cabeza de forma perfecta para hacer la gran remontada de la jornada, recuperarse de un marcador de 2 goles y ganar el partido 3-2 el conjunto de Mazatlán.

Para concluir esta jornada 14 del Guardianes 2021, Pachuca recibe esta noche al equipo de Puebla, quien atraviesa un gran momento con su delantero figura, Santiago Ormeño.