Los Dodgers son favoritos para coronarse en el 2021

Los Dodgers buscarán conquistar la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Los Dodgers consiguieron su séptima serie mundial en el 2020. / AP Images
Escrito en DEPORTES el

Tras una sequía de 32 años los Dodgers volvieron a conquistar una serie mundial, luego de vencer 4-2 a Tampa Bay para así poner fin a la espera. Con el arranque de una nueva temporada, el equipo angelino busca repetir la hazaña y volver a coronarse en el 2021. Repasemos los motivos que ponen a los Dodgers como grandes favoritos para la temporada 2021.

Rotación de pitcheo.

Sin duda la mejor rotación en toda la liga, la temporada 2020 de los Dodgers se vio definida en gran parte por la efectividad de los lanzadores, combinando la capacidad de abridores y relevistas, entre los que se destacaron los mexicanos Julio Urías y Víctor González. El bullpen fue pieza clave en la temporada regular, teniendo su máximo esplendor en la postemporada. Con la incorporación del vigente ganador al ‘Cy Young’ de la Liga Nacional, Trevor Bauer, todo apunta que no veremos muchas carreras en contra.

 

Dominio defensivo.

De poco sirve anotar carreras si el rival produce más, y es en la defensa donde el equipo mostró más solidez, otorgando un total de 213 carreras y 66 cuadrangulares, ambas marcas siendo las segundas mejores. Parte de la solidez del equipo es consecuencia de los lanzadores, siendo el equipo que menos hits y bases por bola promedió a lo largo de la temporada regular, con un total de 1.06 por entrada.

Es un equipo que sabe dominar al rival al momento de defender, donde además nos regalaron grandes jugadas en la postemporada.

 

Peligro al bat.

Los Dodgers tienen varios de los mejores bateadores en la liga, mismos que reflejaron su dominio al liderar el total de carreras y cuadrangulares producidos a lo largo de la temporada regular, con un total de 349 y 118 respectivamente además de tener el segundo mejor promedio para embasarse. Son sin lugar a dudas el equipo más peligroso al bat, así como los más productivos.

 

Jugadores clave.

Siempre existen jugadores que destacan del resto, y esta temporada deberán aparecer cada juego para conseguir una nueva serie mundial. Mookie Betts, por mucho el mejor jugador que tiene el equipo y rankeado como el segundo mejor en la MLB, excelente al bat y a la defensa, no cabe duda que era la pieza que le faltó a los Dodgers en el 2017 y 2018, recordemos que en el juego 6 de la serie mundial produjo dos carreras que colgarían la victoria.

Corey Seager, apuntado para ser el MVP de la Liga Nacional esta temporada, es uno de los mejores campocortos en toda la liga, quien aún sigue en crecimiento y solo mejora cada temporada.

Chris Taylor, quizás no es el hombre que más se esperaba en la lista, pero CT tendrá uno de los roles más importantes, siendo un jugador capaz de dominar el jardín izquierdo, campocorto y segunda base, tendrá la misión de sustituir a Kiké Hernández (firmado por los Red Sox) en segunda, en ocasiones a Seager y en otros juegos a AJ Pollock; será un jugador vital en el juego de los Dodgers.

No todo será fácil en el camino, el equipo que mejor le puede competir a los angelinos por el boleto a la serie mundial son los Braves de Atlanta, quienes siguen de cerca las marcas de los Dodgers, además de contar con el vigente MVP en la Liga Nacional, Freddie Freeman.

Sin duda alguna los Dodgers son el mejor equipo en la MLB. Son los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial y quedarse con el trofeo del comisionado, a diferencia de la temporada pasada, esta vez buscan lograrlo en Dodger Stadium y frente a sus aficionados.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas.