Resumen futbolero en Europa: Clásicos y más clásicos

Este fin de semana estuvo lleno de grandes juegos de futbol europeo, destacando el clásico alemán entre el Bayern München y el Borussia Dortmund, así como el derby de Manchester y el clásico de Madrid.

FC Bayern Munich-Borussia Dortmund, un clásico que sacó chispas / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Bundesliga

Se disputaba el clásico del futbol alemán, entre el actual campeón de la Bundesliga, el Bayern M\u00fcnchen recibiendo al Borussia Dortmund. Al inicio de juego, al minuto 2\u2019, el noruego Erling Haaland habría el marcador con un contundente gol y venciendo al guardameta, Manuel Neuer. Siete minutos después, Haaland anotaba el segundo tanto para el Dortmund, poniendo el marcador 2 a 0 en los primeros 10 minutos de juego, siendo un duro golpe para los bávaros.

El Bayern no se daría por vencido y empezaba el camino de la voltereta, liderados por el polaco Robert Lewandowski quien anotaba el primer gol del Bayern al minuto 26\u2019. Antes de que terminara el primer tiempo, se marcó un penal a favor del Bayern, cobrándolo Lewandowski y yendo al descanso 2-2.

*Información relacionada: ¡Bayern Múnich a un título del sextete! Campeón de la Supercopa de Alemania

Para el segundo tiempo, el conjunto local dirigidos por Hansi Flick seguía con el dominio de juego, con varias llegadas de peligro de gol que la defensa del Dortmund contuvo, hasta que Leon Goretzka ponía el 3-2 al 88\u2019 y dos minutos después Lewandowski sentenciaba el partido con el 4 a 2 para el Bayern, haciendo un hat-trick ante su ex equipo. De esta manera, el Bayern M\u00fcnchen se lleva una edición más del clásico y continúa de líder general de la Bundesliga con 55 puntos, seguido del RB Leipzig con 53 unidades, que también ganó su partido al Freiburg 3-0.

Premier League

Este domingo se jugó el derby de Manchester, donde el City recibía en el Ethihad Stadium al Manchester United. Empezando el partido, se marcaba un penal para los visitantes, convirtiéndolo en gol Bruno Fernández y poniendo a su equipo rápidamente arriba en los cartones. Los Citizens trataron de empatar el duelo, pero el Manchester United se mostró sólido en su juego, anulando todas las jugadas de sus rivales y aprovechando las oportunidades de gol que tuvieron, siendo Luke Shaw quien ponía la segunda anotación y definitivo al minuto 50\u2019 para ganar el partido 2-0 y mantenerse como sublíderes de la competencia, solamente por debajo del Manchester City.

Por su parte, el Liverpool continua sumando derrotas en la Premier League. En esta ocasión, el Fulham derrotó al Liverpool por un marcador de 1-0 con gol de Mario Lemina al 45\u2019.

Este lunes, el Chelsea derrotó al Everton en Stamford Bridge 2-0, con un autogol de Ben Godfrey al 31\u2019 y el segundo tanto lo haría Jorginho de penal al minuto 65\u2019, de esta manera, manteniéndose el Chelsea en puestos europeos.

La Liga

En España, se jugaba el derby de Madrid, entre el actual líder de la competición, el Atlético de Madrid recibiendo al Real Madrid. Luis Suárez marcaba el primer gol del juego al minuto 15\u2019. Parecía que los “Colchoneros” se llevarían el partido, pero Karim Benzema empataba el partido al 88\u2019, siendo de esta manera que terminaba el partido empatado a un gol. Al término del encuentro, el Real Madrid mostró su disgusto con el silbante Hernández quien después de revisar una jugada que para los “Merengues” era penal, al final el arbitró no marcó dicho penal.

En otros enfrentamientos, el Barcelona venció 2-0 al Osasuna en calidad de visitante, con goles Jordi Alba al 30\u2019 y el segundo tanto anotado por llaix Moriba al 83\u2019, de esta manera posicionándose en segundo lugar, a solo tres puntos del líder, Atlético de Madrid. Por su parte, el Athletic de Bilbao venció 2-1 al Granada y su próximo partido del conjunto vasco, es el partido pendiente que tienen contra el Atlético de Madrid.

Serie A

Finalmente, en la jornada 26 de la Serie A de Italia tuvo su partido estelar, cuando la Juventus se enfrentó a la Lazio desde Turín. Al minuto 14\u2019, Joaquín Correa marcaba el gol que adelantaba al conjunto de la Lazio, pero la Juventus le daría la vuelta al partido, empatando el duelo al minuto 39\u2019 con un gol de Adrien Rabiot y en la segunda parte, Álvaro Morata marcaba al 57\u2019 y al 60\u2019 cobraba un penal con los que la Juventus se llevó el partido 3-1.

Otros partidos destacados de esta jornada 26 de la Serie A fue el triunfo del Milán por un marcador de 2-0 sobre el Hellas Verona; la Fiorentina empató 3-3 con el Parma y el Napoli venció en su casa 3-1 al Bologna. Cabe recordar que aún no ve actividad Hirving \u2018Chucky\u2019 Lozano en el Napoli a causa de su lesión.