Cruz Azul se mantiene de líder; Pumas ruge y 'Tuzos' sotanero (VIDEO)

La décima fecha tendrá el primer clásico del país, Pumas ante Cruz Azul.

Con gol de Roberto Alvarado la Máquina del Cruz Azul venció al Mazatlán / Foto: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, vencedor el miércoles por 1-0 al Mazatlán FC, mantuvo por tercera jornada consecutiva el liderato del Clausura 2021 del fútbol mexicano al concluir este jueves la novena fecha del torneo.

Con un gol de Roberto Alvarado al minuto 65, los celestes concretaron su séptima victoria en fila que les permitió sumar 21 puntos en la clasificación, dos más que las Águilas del América, para ratificarse como el primer lugar de la clasificación.

*Información relacionada: \u2018Billy\u2019 Álvarez ya no es más representante de Cruz Azul en la Liga MX

El América del técnico argentino Santiago Solari derrotó por 0-2 al Tijuana con anotaciones del peruano Pedro Aquino y el mexicano Henry Martín, para sumar su segunda victoria consecutiva y arribar a 19 unidades en el segundo puesto de la tabla.

El martes, en el inicio de la novena fecha del Clausura, el argentino Pedro Alexis Canelo convirtió con la testa el tanto con el que el Toluca del estratega argentino Hernán Cristante se impuso a los Tigres UANL y ascendió al tercer lugar de la clasificación con 17 puntos.

El gol a los subcampeones del mundo le significó a Canelo su octava diana en el certamen con la que se confirmó como el líder de los anotadores al rebasar por un tanto a su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

Cruz Azul
La Máquina del Cruz Azul se impuso 1-0 al Mazatlán, en partido jugado en el Estadio Azteca. En la imagen, Yoshimar Yotún, jugador de Cruz Azul, es perseguido por Luis Mendoza, futbolista del Mazatlán / Foto: Cuartoscuro

La novena jornada arrancó con la victoria por 3-1 del Atlas al San Luis y continuó con el triunfo del Puebla ante el campeón León por 1-2, resultado comandado por el peruano Santiago Ormeño quien marcó su quinto gol del año e influyó en el segundo tanto de la victoria de los poblanos.

El miércoles, el Monterrey del entrenador Javier Aguirre goleó por 1-6 al Juárez FC y rompió una racha de tres duelos sin victoria para colocarse en el cuarto lugar de la clasificación con 15 puntos.

El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó un penalti al minuto 70 que le dio la victoria a los Pumas UNAM por 1-0 sobre el Santos Laguna, en el partido que cerró la novena jornada.

En otros marcadores, el Necaxa y el Pachuca empataron por 2-2 y con el mismo resultado terminó el duelo entre el Querétaro y el Guadalajara.

La décima fecha se jugará de viernes a lunes con los enfrentamientos San Luis-Toluca y Puebla-Tigres UANL, el viernes; Atlas-Juárez FC, América-León, Monterrey-Querétaro y Mazatlán-Guadalajara, el sábado; Santos Laguna-Necaxa y Pumas UNAM-Cruz Azul, el domingo y Pachuca-Tijuana, el lunes.