México vence a Costa Rica y se lleva el clásico de la Concacaf (VIDEO)

México se llevó la victoria con un gol de Hirving 'Chucky' Lozano.

Hirving Lozano, jugador del Napoli de Italia anotó un golazo ante Costa Rica / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El delantero del Napoli de la Serie A de Italia Hirving Lozano convirtió este martes un gol en el minuto 89 para darle a México la victoria por 1-0 sobre Costa Rica, en un amistoso en Austria.

México tuvo la posesión en los primeros minutos en los que los costarricenses apostaron al juego de choque y se llevaron un par de amonestaciones por entradas fuertes a Lozano.

*Información relacionada: El \u2018Tricolor\u2019 clasifica a Tokio 2020

Costa Rica se acomodó y aunque los mexicanos tuvieron la posesión 64-36, los centroamericanos emparejaron en unos primeros 45 minutos de poco fútbol y cero aprietos para los guardametas.

Para la segunda mitad los dos equipos hicieron cambios y el partido ganó en intensidad.

En el minuto 64 Kendal Waston dejó ir una jugada clara de gol por los costarricenses, después de lo cual México se hizo dueño del partido.

México alcanzó su mejor nivel con la entrada a la cancha de Diego Láinez, del Betis; Héctor Herrera, del Atlético de Madrid; y Orbelín Pineda, de Cruz Azul, quienes le dieron vitalidad al ataque y provocaron dos disparos al palo de Hirving Lozano.

Los mexicanos arreciaron el ataque con buenas triangulaciones y en el 89 aseguraron la victoria. En un tiro de esquina Láinez puso un balón al área, desviado por Luis Romo, quien se lo dejó a Lozano, letal en el remate.

México llegó a 30 triunfos con 18 empates y seis derrotas ante Costa Rica, que sumó su séptimo encuentro sin ganar.