México campeón del Preolímpico de la Concacaf (VIDEO)

El arquero mexicano de Cruz Azul, Sebastián Jurado, fue el héroe al detener el primer disparo de los 'Catrachos'.

Sebastián Jurado de Cruz Azul fue la figura del equipo mexicano al realizar grandes atajadas y al detener un penal / Foto: Mexsports
Escrito en DEPORTES el

Las selecciones sub-23 de México y Honduras terminaron 1-1 en 120 minutos de la Gran Final del Preolímpico de la Concacaf celebrado en el Estadio Omnilife en Guadalajara, Jalisco y en los penales el ‘Tricolor‘ sacó la casta y derrotó 5-4 a los catrachos.

En la primera mitad el partido estuvo parejo y no se pudo abrir el marcador, dejando todo para la parte complementaria.

*Información relacionada: México vence a Costa Rica y se lleva el clásico de la Concacaf (VIDEO)

Para la segunda mitad, Edwin Rodríguez, jugador Hondureño, anotó un golazo de fuera del área que dejó sin oportunidad al arquero de Cruz Azul, Sebastián Jurado.

Luego el jugador de las Chivas, JJ Macías, empató el partido al minuto 80′ ocasionando que el partido se fuera a tiempos extras.

En el tiempo extra hubo llegadas de ambos equipos pero ninguna de peligrosidad, con ello el juego tuvo que irse a los tiros de penal para definir al campeón.

En los penales México anotó sus cinco disparos por parte de Johan Vázquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angúlo y Alexis Vega; mientras que los ‘Catrachos‘ marcaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Martínez y José Reyes; el único que falló fue Juan Carlos Obregón, su disparo fue contenido por el arquero mexicano de Cruz Azul, Sebastián Jurado.

Con este resultado México es campeón del Preolímpico y junto con el subcampeón Honduras irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como representantes de la Concacaf.