El 'Tricolor' clasifica a Tokio 2020

Con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, México derrota a Canadá 2-0 y obtiene su boleto para las Olimpiadas a celebrarse en Tokio.

Para finalizar el preolímpico de Concacaf, se disputará mañana la final entre México y Honduras en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Omnilife / Foto: Mexsports
Escrito en DEPORTES el

Después de una fase de grupos donde la selección mexicana sub23 de futbol dirigidos por el entrenador Jaime Lozano se impuso con autoridad a las selecciones de República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos, este domingo se enfrentaban al combinado de Canadá donde se disputaba uno de los dos boletos para las Olimpiadas de Tokio 2020.

El partido se llevaba a cabo desde el Estadio Jalisco, con un pequeño aforo permitido y todos los asistentes con cubrebocas. El seleccionado mexicano empezaba a tomar dominio del juego en los primeros minutos de juego. Al minuto 8\u2019 Roberto Alvarado hizo un disparo adentro del área que el guardameta mandaba a tiro de esquina.

*Información relacionada: Tokio 2020 podría no tener espectadores extranjeros

Al minuto 23\u2019, Sebastián Córdoba filtraba el balón para Uriel Antuna que entró al área grande y tuvo para marcar el primer gol pero el portero Jamen Pantemis detenía el esférico. A la media hora de juego se pedía un penal sobre Córdoba pero no se marcó la falta. Ya para terminar el primer tiempo, se dio una pequeña discusión afuera de la cancha entre jugadores de México y de Canadá y las bancas de ambas selecciones y con esta riña terminaba el primer tiempo.

Para la segunda mitad, la selección mexicana salía de nuevo a marcar el ritmo del juego y a presionar a los canadienses: al minuto 56\u2019, el cancerbero Pantemis da un pase mal que intercepta Carlos Rodríguez el cual le cedió el balón a Uriel Antuna quien fusilaba a Pantemis y caía el primer gol para México después de un grave error de Canadá. Minutos después, al 63\u2019, derivado de un centro que cobró Sebastián Córdova, remataba adentro del área grande Johan Vázquez, aunque en un principio el balón salía al poste pero el rebote le quedó a Vázquez para solamente empujar el esférico y poner el gol definitivo del partido.

Al 66\u2019 Carlos Rodríguez tuvo una oportunidad de gol y marcar el tercer tanto para México pero el disparo se fue desviado. Ya en la recta final del juego, los ánimos se calentaban en los canadienses, haciendo fuertes entradas hacia los jugadores mexicanos y a su vez con pocas llegadas de gol. El árbitro daba por concluido el partido, llevándose el juego México por un marcador de 2-0 y el segundo boleto para las Olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe señalar que el primer boleto se jugó horas antes del duelo de México, entre las selecciones de Honduras y de Estados Unidos, donde los errores defensivos de los estadounidenses cavaron su derrota por un marcador de 2-1, obteniendo el pase el seleccionado catracho.

Para finalizar el preolímpico de Concacaf, se disputará mañana la final entre México y Honduras en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Omnilife.

Las 16 selecciones que disputarán el oro olímpico son: España, Alemania, Francia y Rumania por parte del ser europeo; Sudáfrica, Egipto y Costa de Marfil son los representantes de África; Argentina y Brasil de Conmebol; Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia por parte Asia; Nueva Zelanda representa a Oceanía; México y Honduras representan a Concacaf y por último, Japón como país anfitrión.