Messi y Cristiano Ronaldo ¿El principio del fin?

Esta semana se han llevado a cabo 4 de los 8 juegos de vuelta de octavos de final de la Champions League, donde el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo han quedado eliminados.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quedaron eliminados de la UEFA Champions League / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El martes reanudó actividades la UEFA Champions League con la vuelta de los octavos de final, donde primero la Juventus buscaba revertir el global de 2-1 en su casa frente al Porto del mexicano Jesús \u2018Tecatito\u2019 Corona. Empezaba el partido y La Vecchia Signora tomaba el balón para tratar de hacer un gol tempranero y empatar el global, pero el Porto supo contrarrestar el ataque de los italianos con una defensa sólida y a base de contragolpes, siendo al minuto 16\u2019 cuando el defensa de la Juve, Merih Demiral faulea al delantero del Porto Mehdi Taremi adentro del área y se marca penal a favor del Porto, convirtiéndolo en gol Sergio Oliveira, poniendo en graves aprietos a la Juventus.

El conjunto italiano tenía la obligación de anotar rápidamente para acortar distancias; algunos intentos por parte de Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo fueron detenidos por el guardameta argentino Agustín Marchesin, a tal grado que terminó el primer tiempo y el marcador era 1-0 a favor del Porto.

*Información relacionada: La visa que le permitirá a Cristiano Ronaldo residir en Dubái

Comenzaba el segundo tiempo y al minuto 49\u2019, tras un cambio de juego de Bonucci para Cristiano Ronaldo quien le bajaba el balón en el área grande a Federico Chiesa, remataba de parte interna y marcar el gol del empate y acercarse en el global. Al 54\u2019, Taremi se iba expulsado por doble amarilla, dejando al Porto con un jugador menos, por lo que la Juventus seguía intentando acercarse al marcador. Sería al minuto 63\u2019 cuando Juan Guillermo Cuadrado mandaba un centro al área y es aprovechado de nueva cuenta por Chiesa y anotar el segundo tanto para su equipo.

Con el marcador 2-1 a favor de la Juventus, se empataba el global 3 a 3, mandando el juego a tiempos extras. Antes de finalizar el tiempo regular, Cuadrado tuvo la última oportunidad de marcar después de un disparo de fuera del área que terminó en el travesaño, después de esta jugada, el partido terminaba, yéndose al alargue.

Al minuto 114\u2019 se marcaba una falta a favor del Porto, un tiro libre de tres cuartos de cancha el cual cobraría Sergio Oliveira con un fuerte disparo raso por debajo de la barrera y doblando la mano del arquero Szcz\u0119sny, haciendo el segundo gol del equipo portugués y prácticamente dándole el pase a cuartos de final a su equipo.

La Juventus jugó los últimos minutos del tiempo extra con todo el equipo desbocado hacia adelante para tratar de dar la vuelta al global, aunque solamente cayó un gol por parte de Adrien Rabiot al minuto 117\u2019, terminando el global 4-4, pero por los dos goles de visitante que consiguió el Porto, terminó eliminado la escuadra de Andrea Pirlo, siendo por segundo año consecutivo que la Juventus queda fuera de la Champions League en octavos de final.

El comandante Cristiano Ronaldo tuvo una actuación modesta, generando pocas llegadas en toda la eliminatoria y una vez más, quedándose en el camino hacia la final. La última vez que llegó a instancias finales de la Champions League fue en el 2018 cuando ganó la orejona con el Real Madrid, derrotando en Kyev al Liverpool.

El otro juego del martes fue entre el Borussia Dortmund y el Sevilla. Un duelo donde el equipo español buscaba remontar un marcador de 3-2, teniendo enfrente a un contundente Erling Haaland que está en un gran momento. Los alemanes salían a proponer el juego, a pesar de la ventaja de 3 goles de visitante, tomaron la iniciativa de marcar primero, siendo el noruego Haaland quien adelantaba a su equipo al minuto 35\u2019 después de un pase de su compañero Marco Reus.

Durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, hubo una jugada de peligro a gol del Dortmund, donde iba a recibir Haaland un centro y fue empujado por un defensa del Sevilla; se paró el partido para revisar la jugada en el VAR y después el árbitro fue quien decidió en marcar penal para el Borussia Dortmund. Cobraba el penal Haaland pero era detenido por el portero Bono, sin embargo, el silbante ordenó repetir el penal porque se adelantó el guardameta antes de tiempo, teniendo una segunda oportunidad el noruego y en esta ocasión, convirtiendo el segundo gol para su equipo.

El global estaba 5-2 a favor del Dortmund, dejando prácticamente sin alguna posibilidad al Sevilla, pero los españoles nunca se rindieron: al 67\u2019 se marcó un penal para el Sevilla, marcándolo Youssef En-Nesyri. Por el tiempo que se perdió en las jugadas revisadas en el VAR, se agregaron 6 minutos al final, por lo que los españoles aprovecharon esos minutos y de nueva cuenta Youssef En-Nesyri marcaba el segundo gol que empataba el partido y solamente a un gol de empatar el global, pero el tiempo no dio para más, llevándose la eliminatoria el Borussia Dortmund 5-4 y el pase a cuartos de final.

El miércoles el Barcelona se jugaba todo contra el PSG en el Parque de los Príncipes. Los culés tenían que marcar mínimo 4 goles mismos que recibieron en la ida, pero los parisinos no le iban a dejar las cosas tan fáciles. El Barsa salía rápidamente a buscar esos goles, con Messi liderando el ataque y tuvo varias llegadas de gol, pero a la media hora de juego, se marcó un penal a favor del PSG, anotándolo Kylian Mbappe y prácticamente sentenciar la eliminación del Barcelona. A pesar de ello, seguiría intentando el conjunto baulgrana anotar, siendo Messi que ponía el empate al 37\u2019. Antes de finalizar el primer tiempo, se marcó un penalti para el Barcelona, que cobró Lionel Messi pero fue detenido por Keylor Navas, yéndose al ddescanso en empate a un gol.

En el segundo tiempo el Barcelona mostró ese juego vistoso que lo ha caracterizado en años anteriores, con varias jugadas de peligro de gol, pero un PSG solido con un Keylor Navas que parecía una muralla deteniendo todos los tiros del Barsa, el partido finalizó 1-1, con un global de 5-2 a favor del Paris Saint Germain y quedando eliminando el Barcelona una vez más de la Champions League.

Por último, el Liverpool jugaba contra el RB Leipzig desde Anfiel Road. El global era de 2-0 a favor de los ingleses. El conjunto alemán buscó por momentos anotar en el partido, pero los Reds fueron más precisos en su juego, tanto a la defensiva como a la ofensiva, siendo de nueva cuenta Mohamed Salah y Sadio Mané quienes anotaron al 70\u2019 y 74\u2019 respectivamente, para ganar el partido 2-0 de nuevo, terminando el global 4-0 a favor del Liverpool.

La próxima semana se juegan los últimos 4 juegos de vuelta de octavos de final: el martes el Real Madrid recibe al Atalanta; el Manchester City se medirá ante el Borussia M\u00f6nchengladbach en Inglaterra y para el día miércoles, el campeón Bayern M\u00fcnchen recibe en el Allianz Arena a la Lazio y finalmente, el Chelsea se mide ante el Atlético de Madrid desde Londres.