No está en planes cancelar el Super Bowl por la Covid-19: NFL

La NFL explicó que no ve ningún escenario en el que estén de acuerdo con la liga para mover el Super Bowl.

La NFL no se plantea aplazar el Super Bowl si hay contagios por Covid-19 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La NFL no se ha planteado cancelar el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, este domingo en Tampa, por causa de la covid-19, anunció el director ejecutivo del Sindicato de Jugadores, DeMaurice Smith.

El directivo respondió en esos términos a la hipótesis de qué haría si el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, o el de los Buccaneers, Tom Brady, dieran positivo por Covid-19.

*Información relacionada: Apuestas en Super Bowl caerán un 37% por pandemia

“No veo ningún escenario en el que estemos de acuerdo con la liga para mover el Super Bowl“, declaró Smith.

Smith recordó, pese a los contagios que han afectado a sus plantillas, han tenido que jugar los Browns de Cleveland, sin entrenador en jefe por contagio, y los Broncos de Denver, sin tres mariscales de campo.

“Creo que no sería justo el rigor y la disciplina que hemos insistido que los jugadores tienen este año para avanzar al Super Bowl”, manifestó Smith.

Los Chiefs aislaron preventivamente el lunes a dos jugadores, el receptor abierto Demarcus Robinson y el centro suplente Daniel Kilgore, por haber tenido contacto cercano con el peluquero del equipo que dio positivo.

Los Chiefs tenían a 20 personas, incluido a Mahomes, otros jugadores y miembros del personal, en línea para un corte de pelo el domingo cuando el barbero dio positivo por Covid-19 y Kilgore fue al último que arregló para luego ser retirado.

La NFL tuvo que reprogramar los partidos que involucran a los Tennessee Titans y los Baltimore Ravens esta temporada debido a brotes de covid-19 con ambos equipos, pero pudo completar su temporada regular dentro de las 17 semanas programadas.