Resumen deportivo: Novak Djokovic campeón del abierto de Australia

Con este triunfo en el Australian Open, Novak Djokovic se posiciona en la primera posición de la clasificación del ATP, por encima de Rafael Nadal.

Novak Djokovic, campeón el Abierto de Australia 2021 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic se coronó campeón del abierto de Australia después de derrotar a su contrincante Daniil Medvedev con un marcador de 7-5 y 6-2 en dos ocasiones. A pesar de las molestias físicas que mostró el serbio a lo largo del torneo, no fue impedimento para continuar y llegar hasta la final. Su talento y forma de jugar, su persistencia se reflejaron a lo largo del juego para imponerse al ruso Medvedev que en declaraciones posteriores al término del partido, Djokovic mencionó que su rival ha sido de los retos más difíciles que ha enfrentado en su carrera como tenista.

Con este triunfo en el Australian Open, Novak Djokovic se posiciona en la primera posición de la clasificación del ATP, por encima de Rafael Nadal.

*Información relacionada: Resumen deportivo: mexicanas en busca de las semifinales del Grand Slam

En la final de mujeres, la japonesa Naomi Osaka se proclamó campeona del Australian Open al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por un parcial de 6-4 y 6-3. Con este título, llega a 4 Grand Slam, siendo el abierto de Australia cuando lo ganó en 2019 y el US Open que lo ha ganado en 2018 y el año pasado.

Por otra parte, en el box, el sábado por la noche se enfrentaron los mexicanos Oscar Valdez contra Miguel Berchelt, pelea por el título mundial superpluma. Un combate parejo, táctico, donde se mostró que ninguno de los dos quería arriesgar de más, pero fue Oscar Valdez quien tomó la iniciativa y en el décimo round derribó a Berchelt con un zurdazo que lo mandó directo a la lona, ganando el título por la vía del KO, convirtiéndose en el nuevo campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Por último, en el basquetbol, se enfrentó México contra Estados Unidos, partido en el cual la selección mexicana de baloncesto perdió por un marcador de 96-75, a pesar de ello, México se clasifica al Americup 2022.