Liga MX: Cruz Azul vence al subcampeón del mundo; Toluca superlíder

América y Cruz Azul van en buen paso, Chivas y Pumas dan pena en la Liga MX.

Matías 'Pol' Fernández, jugador argentino de Cruz Azul, festeja su anotación ante Tigres / Foto TW: @CruzAzulCD
Escrito en DEPORTES el

La jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX terminó este miércoles con la victoria de Cruz Azul ante los Tigres, flamante subcampeón del mundo y el superliderato del Toluca.

La jornada inició el pasado viernes 12 de febrero con la victoria sorpresiva de los ‘Camoteros’ del Puebla ante los ‘Bravos’ de Ciudad Juárez por 4-0, ahí el mediocampista, Santiago Ormeño, se lució con un triplete y uno más de Matías García, haciendo que los de la ‘Franja’ consiguieran su segundo triunfo en el certamen para llegar a ocho puntos y escalar, de momento, al octavo puesto de la Tabla General, mientras que los fronterizos dirigidos por Luis Fernando Tena se quedaran en la parte baja de la tabla con cinco unidades.

*Información relacionada: Cruz Azul sigue imparable, vence a Tigres en el \u2018Volcán\u2019

Ese mismo día, los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al campeón León FC en el Estadio Caliente en un juego con drama y emoción hasta el final, sellando una importante victoria sobre el actual Campeón de la Liga MX, gracias a los goles de Mauro Manotas y Fabián Castillo. Con este resultado los actuales monarcas son penúltimos del torneo producto de una victoria y un empate por tres derrotas, mientras que los Xolos se ubican en la cuarta posición general.

En el último partido del viernes futbolero, Mazatlán perdió su invicto como local en el Kraken tras caer goleados 0-3 ante los ‘Tuneros’ de San Luis, gracias a los goles de Nicolás Ibáñez, quién hizo doblete y uno más de Germán Berterame.

Chivas rescata un empate

En la jornada sabatina, Necaxa perdió tres puntos de oro en su visita al Estadio Akron Chivas ante Guadalajara luego de desperdiciar dos veces la ventaja y terminar empatado. Ian González anotó el primero para los ‘Rayos’ al 39 de la primera parte, los tapatíos se compusieron y empezaron a proponer, fue cuando Ricardo Angulo empató los cartones a 1-1 en tiempo agregado en el primer tiempo.

En la segunda parte siguió el buen juego de ambos equipos y al 53 un desafortunado desvío del goleador chiva, Juan José Macías, terminó en las redes para darle la ventaja a los hidrocálidos, sin embargo, cuando todo parecía que el Necaxa ganaría, el verdugo Macías tomó revancha y empató a 2-2 al minuto 94 para rescatar un punto.

Águila afortunada

Sin mostrar todavía todo su poderío, el conjunto dirigido por el argentino Santiago Solari, el América ganó 2-1 a los ‘Gallos Blancos‘ de Querétaro con un hombre de más desde el minuto 12 de la primera parte tras la rigurosa expulsión de Alexis Doldán.

Con este resultado, las Águilas son sublíderes del campeonato producto de 4 victorias, un empate y una derrota para un total de 13 puntos, los mismos que el superlíder Toluca, pero con menor diferencia de goles. El juego se disputó en el Estadio Azteca.

‘El cielo es de los diablos’

La buena racha de los ‘Choriceros‘ del Toluca sigue en pie, derrotaron al Pumas 1-0 en el Estadio Nemesio Diez ‘La Bombonera’, al minuto 88 de la parte complementaria tras un gol de Alexis Canelo que le permitió al conjunto mexiquense alcanzar la cima del Torneo Guard1anes 2021.

Sin embargo, hay que decir que el Toluca corrió con suerte, esa misma que tuvieron los universitarios gran parte del torneo pasado. Hubo polémica en la decisión del silbante, Luis Enrique Santander Aguirre, sobre la intención de Emanuel Montejano en la jugada del gol de Juan Pablo Vigón, pues para muchos debió marcarse como gol que hubiera significado el empate entre ambas escuadras.

Aguirre pierde su primer juego

El entrenador Javier Aguirre tuvo su primer descalabro del torneo al caer con Santos 1-0 en la Jornada 6; un duelo en el que Matheus Dória fue el héroe en la Comarca, haciendo el gol y salvando del empate en la línea de meta, dando como resultado la victoria que lo posiciona como quinto lugar de la tabla general.

Además, esa salvada en la línea final le permitió a los de Torreón continuar invictos en el presente campeonato.

Atlas vence en el duelo de coleros

En duelo de lunes por la noche, los ‘Rojinegros’ del Atlas vencieron 1-0 a domicilio a los ‘Tuzos’ del Pachuca, gracias al gol de penal al minuto 31 de Ignacio Malcorra luego de un penal bien ejecutado que le dio a los de Guadalajara su primera victoria en el campeonato mexicano y de paso hundió más a los hidalguenses.

Los de Hidalgo no andan nada bien, no ha ganado, tienen dos empates y cuatro derrotas, resultados que lo ponen en el último lugar de la tabla general, a dos puntos de León, su hermano que también está dando pena en este 2021.

Cruz Azul vence al “subcampeón del mundo”

Con un buen futbol, efectivo y contundente, la ‘Máquina’ de Cruz Azul lució poderosa en Nuevo León, luego de vencer al flamante subcampeón del Torneo Mundial de Clubes, los ‘Tigres’, por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Universitario, duelo que cerró la jornada 6.

Los goles del encuentro fueron obra de Luis Romo al minuto 5 de iniciado el partido y en tiempo de compensación, el argentino Matías ‘Pol’ Fernández cerró los cartones para poner a la Máquina en el tercer lugar general, además de mantener una racha de cuatro partidos consecutivos sin perder.

Con estos resultados Toluca es el líder del Torneo Guard1anes 2021 con 13 puntos pero +7 en su diferencia de goles, las Águilas del América están en segundo sitio con 13 pero con +4; Cruz Azul está en tercero con 12 puntos, mismas unidades que el Xolos pero con una diferencia de +4, en cambio los ‘Cementeros’ tienen +6. En la parte baja están Pachuca y León con 4 y 2 puntos respectivamente.