Barcelona ni pies ni cabeza; 'Tecatito' derrota a Cristiano Ronaldo

Haaland lidera al Dortmund en Sevilla. El liverpool se impone al Leipzig en Budapest.

Kylian Mbappe y el PSG quieren la 'Orejona', aquí festejan la goleada ante el Barcelona / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Esta semana arrancó la fase de octavos de final de la UEFA Champions League, donde se disputaron cuatro partidos que arrojaron grandes resultados, dejando a algunos equipos en la cuerda floja y por otra parte, varios jugadores demostraron que son el futuro del futbol europeo.

El día martes jugó el Barcelona frente al Paris Saint Germain. El equipo culé recibía en el Camp Nou a los parisinos, que no contaban con Neymar por una lesión que sufrió, aunque eso no fue impedimento, ya que sería el joven Kylian Mbappe quien liberara al equipo, frente a un Barcelona que buscaba reivindicarse después de la dura eliminación la temporada pasada frente al Bayern.

*Información relacionada: PSG aplasta al \u2018Barsa\u2019 1-4 y ¡todavía falta el juego de vuelta!

Durante los primeros 25 minutos de juego, el equipo culé tendría más llegadas al arco rival, poniéndose arriba en el marcador al 27′ con un penal cobrado por Leonel Messi, pero minutos más tarde, Kylian Mbappe empezaría la goleada por parte del París; 5 minutos después del gol del Barsa, empataba el partido el joven prodigio.

En el segundo tiempo, el dominio fue por parte del conjunto del París y al minuto 65′ caería el segundo gol, de nueva cuenta por Mbappe.

Al 69′ Kean haría el 3 a 1 después de rematar de cabeza en el área chica. Finalmente, Mbappe haría su tercer gol al 85′ y poner el 4 a 1 definitivo para el PSG, que prácticamente ha amarrado su clasificación a los cuartos de final de la Champions League y dejando un complicado panorama para el Barsa.

Por otra parte, el RB Leipzig se enfrentó al Liverpool, desde Budapest. Un partido de pronóstico reservado, cerrado durante el primer tiempo, pero que poco a poco fue resolviendo el equipo del Liverpool.

Fue hasta la segunda parte, donde al minuto 53′ Mohamed Salah convertiría el primer gol después de un error de la defensa del Leipzig y cinco minutos después volvería a marcar el egipcio, para sellar la victoria con un resultado de 2 a 0, teniendo dos goles de visitante para la vuelta y complicándole las cosas al conjunto del Leipzig, que tendrá que salir a como dé lugar por la remontada en Inglaterra.

Posteriormente, el miércoles se enfrentó el Sevilla recibiendo al conjunto del Borussia Dortmund. Un partido de pronóstico reservado, donde ambos equipos llegaban muy parejos al duelo. Sería al minuto 7\u2019 cuando Suso abría el marcador después de un disparo que saca y fue desviado el balón por el defensa Mats Hummels. Al minuto 19\u2019 empataría el encuentro el Dortmund después de un tiro de larga distancia por parte de Mahmoud Dahoud. Minutos después el equipo alemán tomaría la iniciativa de desempatar el partido y es Erling Haaland quien pondría el 2 a 1 al minuto 27\u2019 a través de una jugada que creo él desde media cancha. Antes de terminar el segundo tiempo, al minuto 42\u2019 Marco Reus robaría el balón al Sevilla y contratacarían para darle el esférico al noruego Haaland y poner el partido 3 a 1 al medio tiempo.

En el segundo tiempo, el Sevilla intentaría empatar el partido, pero no le alcanzaría para igualar el marcador, únicamente haciendo un gol al 83\u2019 Luuk de Jong a base de un centro a balón parado y quedando el marcador 3 a 2 a favor del Borussia Dortmund.

En el último encuentro de esta semana de Champions League, el Porto recibía a la Juventus. El equipo de Turín partía como favorito, liderados por Cristiano Ronaldo, sin embargo, un gol de vestidor por parte de los portugueses arrancando el partido, tras un error en la salida del guardameta Szcz\u0119sny con su defensa Betancour, aprovechado por el iraní Mehdi Taremi pondría al Porto al minuto uno de juego 1 a 0. Después el equipo italiano tendría algunas oportunidades de gol pero ninguna jugada de peligro.

Los portugueses aplicarían la misma dosis a la Juventus al arrancar el segundo tiempo, al primer minuto de juego, una jugada creada por los portugueses que aprovechó Moussa Marega que llegó hasta el área chica para marcar el segundo tanto del partido. Durante el resto del partido, el Porto dominaría el juego, teniendo varias oportunidades de gol, incluso, el mexicano Jesús \u2018Tecatito\u2019 Corona al 67\u2019 realizó una chilena en el área grande y que por poco termina en gol, de no ser por Szcz\u0119sny que mandó el balón arriba de la portería.

En la recta final del partido, al minuto 82\u2019 de juego, Federico Chiesa acortaba distancias para la Juventus, apretando el global 3 a 2, con dos goles de visitante y siendo la vuelta de la eliminatoria en Italia, la escuadra dirigida por Andrea Pirlo tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Champions League.

Para la siguiente semana, se juegan el resto de partidos de ida de los octavos de final: El Chelsea se enfrenta al Atlético de Madrid; la Lazio de Italia recibe al campeón el Bayern M\u00fcnchen; el Real Madrid recibe al Atalanta y por último, el Manchester City se mide frente al Borussia M\u00f6nchengladbach.