Regresa la Champions League

Esta semana vuelve la actividad de la UEF Champions League, en la fase de octavos de final, donde habrá grandes duelos por disputarse.

La UEFA Champions League regresa en su fase de octavos de final / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este martes, arranca la fase de los octavos de final de la Champions League, donde habrá dos encuentros: el primero, el Barcelona recibe al Paris Saint Germain, donde el equipo parisino llega con la baja de Neymar, aunque cuentan con Kylian Mbappe, por lo que será un partido disputado desde el Camp Nou.

También este martes se juega el partido entre el RB Leipzig y el Liverpool. De entrada, el juego se llevará a cabo en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, esto debido a que Alemania cerró sus fronteras al Reino Unido debido por la nueva cepa de Covid-19 que surgió en dicha región.

*Información relacionada: ¡Liverpool campeón 30 años después!

Para el día miércoles, se mide el Borussia Dortmund visitando al equipo del Sevilla. Los españoles dirigidos por Julen Lopetegui, vienen de derrotar al Barcelona en la ida de la Copa del Rey y al Huesca en su último partido jugado de la Liga, mientras que los de Dortmund vienen de más a menos en la Bundesliga, aunque se espera una gran actuación de su figura Erling Haaland.

A la par del partido del miércoles del Dortmund contra Sevilla, se miden cara a cara la Juventus, lideradas por Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo frente al Porto del Tecatito Corona. Un juego de pronóstico reservado, donde el equipo de Turín viene de perder frente al Napoli y de quedar empatado a cero goles con el Inter en la semifinal de vuelta de la Coppa Italia.

Por su parte, el Porto arrastra una serie de empates tanto en la liga portuguesa como en la semifinal de ida frente al Braga, por lo que es difícil de dar un pronóstico.

Por último, este lunes se dio a conocer el balón con el que se disputará las últimas etapas del torneo: "Finale Istanbul 21" lleva de nombre el esférico de estrellas, el cual luce un color plata con las estrellas en blanco que son característico del torneo.

Este balón hecho por la marca alemana Adidas, es un homenaje al vigésimo aniversario del icónico diseño de estrellas que se empezó a usar a partir del 2001. En las partes plateadas del balón, representa cada final de la Champions League que se ha disputado desde el 2001 hasta la del año pasado, celebrada en Lisboa, esperando que este año se lleve a cabo la final en el Atat\u00fcrk Olympic Stadium, en Estambul, Turquía.