Fuerte choque en la Fórmula 2, los pilotos fueron trasladados al hospital vía helicóptero

La colisión se produjo a los pocos segundos de comenzar la carrera, cuando el auto de Pourchaire, fue impactado por Fittipaldi.

Formula 2 / Foto: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Este fin de semana, la Fórmula 2 fue testigo de un fuerte choque, pues los pilotos Théo Pourchaire y Enzo Fittipaldi se vieron envueltos en un terrible percance, que hizo que ambos fueran trasladados de emergencia al hospital.

El francés Pourchaire, del equipo ART Grand Prix, se quedó sin potencia, por la cual, no pudo moverse del punto de arranque, esto hizo que todos los demás autos tratarán de evitarlo, pero Fittipaldi no lo logró e impactó por detrás el auto.

Información relacionada: GP de Arabia Saudita, una pesadilla para Sergio \u2018Checo\u2019 Pérez

 

Inmediatamente después del choque, salieron las banderas rojas; los demás competidores atendieron la indicación, mientras llegó la ambulancia a la zona del choque.

¿Qué significa bandera roja?

La bandera roja indica que se debe de detener por completo una sesión de prácticas, clasificación o durante la carrera ya sea por un fuerte choque, accidente o condiciones climatológicas que hacen imposible continuar la carrera o representa la inseguridad en el circuito.

Solamente el director de carrera puede realizar dicha indicación. Al igual que la bandera amarilla, está prohibido adelantar.

 

Los pilotos fueron atendidos de inmediato

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), emitió un comunicado en donde resaltó que los dos pilotos estaban conscientes cuando recibieron los primeros auxilios, pero fueron trasladados en helicóptero al hospital más cercano.

“Los conductores fueron atendidos de inmediato por equipos médicos y de emergencia. Los conductores estaban conscientes y fueron liberados por los equipos médicos que asistieron. Ambos fueron trasladados en ambulancia y helicóptero al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahd, en Jeddah”, compartió la Federación.

A pesar del fuerte choque, la carrera de la Formula 2 continuó después de 45 minutos, el joven australiano Oscar Piastri se llevó la victoria y está muy cerca de obtener el título ya que lidera el campeonato.