¿Cómo van las semifinales de la Liga MX?

Los Tigres derrotaron a León 2-1 en un partido inolvidable para los felinos norteños pues remontaron el duelo en los últimos minutos.

Atlas y Pumas brindaron un espectáculo en la cancha de Ciudad Universitaria / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Atlas de Guadalajara y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron ventaja en los juegos de ida de las Semifinales de la Liga MX, por lo que hasta este momento tienen pie y medio en la Gran Final del Futbol mexicano.

Los Tigres derrotaron a León 2-1 en un partido inolvidable para los felinos norteños pues remontaron el duelo en los últimos minutos.

*Información relacionada: ¿Cómo está diseñado el nuevo logo de la FMF?

Tigres y Atlas con ventaja

El paraguayo Carlos González comandó este miércoles con un gol y una asistencia al francés Florian Thauvin para comandar la remontada de los Tigres.

Mientras que el Atlas venció 1-0 a Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria con un golazo de Julio Furch que hace soñar a los "Rojinegros" en volver a una final desde 1999 cuando perdieron ante Toluca.

El argentino Diego Cocca aseguró que su equipo deberá mostrar su mejor fútbol si pretende avanzar a la final del torneo Apertura porque los Pumas UNAM, su rival, saben levantarse y serán duros de vencer el domingo en el duelo decisivo.

“Pumas ha demostrado que cuando está noqueado, resucita; así que nosotros estamos conscientes de la oportunidad y no queremos dejarla pasar”, indicó.

¿Cuándo serán los juegos de vuelta de las semifinales?

El juego de vuelta de la serie será el sábado en casa del León, mientras que la otra serie de las semifinales arrancará el jueves con la visita del Atlas a los Pumas UNAM en el partido de ida.

Pumas tiene la misión de ganar por dos goles o más en el juego de vuelta, cualquier otro resultado lo deja fuera de la final, mientras que León tiene la obligación de ganar por 1 gol o más, pues empatar no le sirve de nada.

¿Quién avanza de los dos juegos de semifinales para disputar la gran final de la Liga MX?