¡Lo hace oficial! ‘Kun’ Agüero se retira del futbol; así fue la emotiva despedida

En las gradas del Camp Nou, en Barcelona, España, el jugador argentino dio una conferencia de prensa para anunciar su salida de la cancha de juego.

Escrito en DEPORTES el

Uno de los jugadores favoritos a nivel mundial sale de la cancha de juego, pues Sergio \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero se retira del fútbol, así lo anunció este miércoles.

Por medio de las redes oficiales del FC Barcelona, último club en el que participó como jugador profesional de dicho deporte, dio una conferencia de prensa para contar los motivos de su retiro.

-Información relacionada: Fallece exjugador de Necaxa y América, Alfredo Moreno, a los 41 años

Sin embargo, el emotivo anuncio tuvo lugar en un evento celebrado en las gradas del Camp Nou, en Barcelona, España.

Al acto, acudieron el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, la plantilla barcelonesa, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, entre otros.

Y es que, el jugador argentino de 33 años de edad, militó en el equipo británico entre los años 2011 y 2021.

Foto: EFE

¿Por qué \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero dejará el futbol?

Entre lágrimas, el futbolista reveló que los motivos de su salida son principalmente por su estado de salud.

Lo anterior, derivado de la arritmia que sufrió el pasado 30 de octubre del 2021, durante un partido con el FC Barcelona.

En ese sentido, aseguró que "la salud es primero", aunque no dudó en confesar que se encuentra bien a pesar de esta decisión.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud".

Pero eso no fue todo, pues además, el club azulgrana instaló una tarima en la tribuna del estadio, y colocó una pantalla con una foto del argentino donde se leyó "Culer una vez, culer para siempre".

Acompañado de Joan Laporta, se mantuvo llorando un par de minutos hasta que tuvo la fuerza de explicar el porqué no jugará más futbol profesional.

"Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas".

A pesar de que \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero se retira del fútbol, aseguró que seguirá vinculado con el deporte favorito de muchos.