Repiten sorteo de la Champions League y así quedan los enfrentamientos

Uno de los duelos más espectaculares es el PSG contra el Real Madrid.

Listos los octavos de final de la UEFA Champions League / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se repitió debido a problemas técnicos y tras la extracción de las bolas con los nombres de los equipos y se dio un partidazo, Real Madrid contra PSG.

La UEFA aclaró que a raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo por lo cual se declaró nulo y se se repite para evitar controversias.

*Información relacionada: Atlas rompe maldición de 70 años y ¡se corona campeón de la Liga MX!

Ajax, es uno de los equipos que mejor sensación han causado en la fase de grupos tras ganar todos sus partidos y que lo ponen como un favorito a llevarse la copa.

El problema ocurrió cuando tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin sacó la del Manchester United como rival, cuando no se podían enfrentar ambos equipos, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos.

Atlético de Madrid se quejó de la organización del sorteo

Atlético de Madrid informó que buscaría una conversación con los dirigentes de la UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de final.

El París Saint Germain-Real Madrid se presenta como el duelo estelar de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo que ser repetido después de que varios equipos reclamasen la invalidez tras producirse dos errores.

La fortuna a la segunda no le sonrió al bloque de Carlo Ancelotti, que en vez de medirse al conjunto del Sporting de Lisboa se tendrá que enfrentar al potente París Saint-Germain de Leo Messi, Neymar y Kylian Mbappe.

Ajax enfrentará a Benfica y no al Inter de Milán

Otro duelo que se había dado en el primer sorteo fue el Ajax contra Inter de Milán, pero debido a los errores y tras la repetición del sorteo, enfrentará a Benfica de Portugal, un rival en teoría más sencillo que el primero.

Así quedan los demás duelos:

  • Salzburgo vs. Bayern de Múnich
  • Sporting de Portugal vs. Manchester City
  • Benfica vs. Ajax
  • Chelsea vs. Lille
  • Atlético vs. Manchester United
  • PSG vs. Real Madrid
  • Villarreal vs. Juventus
  • Inter vs. Liverpool

Finalmente, el sorteo de la Champions League se repitió y en esta fase ya no hay rival pequeño por lo que los 8 duelos a disputarse seguramente serán de alarido, empezando por el Real Madrid contra PSG.