¿Cómo está diseñado el nuevo logo de la FMF?

La presentación del nuevo escudo se realizó en el Estadio Azteca donde se dio a conocer la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.

El nuevo escudo de la FMF con un toque moderno / Foto: Paloma Hinojosa - MVS Noticias
Escrito en DEPORTES el

Luego de la presentación del nuevo logo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), cientos de críticas llovieron por su diseño, pero estaría bien conocer de qué está hecho el nuevo escudo.

La presentación del nuevo escudo se realizó en el Estadio Azteca donde se dio a conocer la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.

*Información relacionada: NBA: Separan a LeBron James de Los Angeles Lakers por protocolos de covid-19

Un evento cultural con toques de danza se vivió en la cancha del Estadio Azteca / Foto: Paloma Hinojosa – MVS Noticias

Un logo con toque prehispánico

“Nuestra imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”, publicó la cuenta de la Selección Mexicana.

La nueva imagen del futbol mexicano incluye un águila con líneas estilizadas, posando sobre un balón de futbol haciendo referencia a nuestra historia con el Águila devorando una serpiente.

Todo un espectáculo el evento del nuevo logo futbolero / Foto: Paloma Hinojosa-MVS Noticias

“Reconociendo nuestra historia evolucionamos hacia el futuro. Nuestra nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”, dijo la Selección Mexicana.

Mientras que la leyenda de la FMF respecto al anterior ícono desapareció y ahora el nombre de “México” es lo que resalta.

La palabra "México" resalta en el nuevo escudo / Foto: Paloma Hinojosa - MVS Noticias
La palabra “México” resalta en el nuevo escudo / Foto: Paloma Hinojosa – MVS Noticias

El nuevo escudo se estará utilizando en todos los uniformes del representativo nacional de cualquier categoría.

Historia del logo de la FMF

El escudo de la FMF ha sido modificado en seis ocasiones, la primera en 1930 y la última en 2011, cuando se tenía el calendario azteca al interior del escudo y el águila arriba.

El primer escudo \u2018Tricolor\u2019 fue en 1930 y de ahí se mantuvo el mismo hasta 1958, se caracterizaba por los colores patrios y la palabra México.

Para 1958 y hasta el mundial de Argentina 1978 se tuvo otro, que incluía el Escudo Nacional, era forma triangular y contenía por primera vez el águila.

En 1978 se remodeló por completo el logo se le incluyó la palabra FMF y la leyenda Selección Mexicana, además de un balón de futbol.

Memo Ochoa
Una figura de Guillermo Ochoa lució en una de las porterías del Azteca / Foto: Paloma Hinojosa – MVS Noticias

Mundial 1986 y 1994 con un logo mejorado

Llegó el mundial de México 86 y se volvió a hacer una modificación al escudo y se cambió por uno parecido al actual, en el que se incluía el calendario azteca.

Hay que decir que ese mismo modelo se estilizó en 1994, además de que se le quitó la leyenda de "Selección Nacional".

La última modificación previa a la del 2021 fue en 2011, se modificó la postura del Águila por una mirando hacia al horizonte. En 2021 la palabra "México" se ha recuperado para el diseño actual.

Además, se le suman algunos toques prehispánicos por el contorno del ave mexicana. Para rematar, por debajo aparece únicamente la palabra "México".

Luces y rayos láser como parte de la celebración en el Azteca / Foto: Paloma Hinojosa – MVS Noticias

Presentación del nuevo logo de la FMF todo un espectáculo

La presentación del nuevo escudo sucedió en las inmediaciones del estadio Azteca, donde, además, sumaron el slogan "Hecho de los mexicanos" al tiempo que se desarrollaba un espectáculo de luz y danza.

¿Cuándo estrenará México el escudo?

El nuevo escudo de la FMF se estrenará contra Chile el 8 de diciembre, el último amistoso del 2021 para dar paso al año mundialista.

Lo anterior se dio a conocer tras un rayo láser que destapó el nuevo escudo.

FMF
Nuevo logo de la FMF / Foto TW: @miseleccionmx

Actualmente, México disputa las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se ubica en tercer lugar por debajo de Canadá y Estados Unidos y en estos momentos estaría calificado pues la Concacaf otorga 3 boletos.

¿Te gustó el nuevo logo de la FMF?