Xavi Hernández ¿El nuevo entrenador del FC Barcelona?

El director ejecutivo del equipo Al-Sadd, Turki Al-Ali dijo que tal decisión sería deseo del exfutbolista español.

Escrito en DEPORTES el

Tal parece que Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona, ya que así lo dio a conocer el director ejecutivo del equipo Al-Sadd, Turki Al-Ali.

A través de redes sociales, el club catarí anunció el traspaso del exfutbolista español y actual entrenador del equipo asiático.

Foto: EFE

-Información relacionada: Una baja en la Champions League 2021, Lionel Messi fuera de plantilla del PSG

¿Xavi Hernández dejará el Al-Sadd?

Por medio de un comunicado, Turki Al-Ali confirmó el acuerdo para la salida del jugador, luego de "pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato".

Según el director técnico catarí, el español de 41 años de edad, manifestó su deseo de irse al Futbol Club Barcelona.

"Nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará”.

Infografía: EFE

En ese sentido, se pasaría al frente del equipo español después de haber permanecido más de cinco años en el Al-Sadd.

Es de recordar que primero ingresó al equipo como parte de la plantilla y, posteriormente, específicamente en el 2018, ejerció como técnico.

Trayectoria del entrenador del club catarí

De acuerdo con EFE, el Al-Sadd, además de haber llegado a un acuerdo de cooperación con el FC Barcelona para el futuro, aseguró que el exjugador es "historia" del equipo.

Y es que, ganó cuatro títulos con el club asiático, entre los que sobresalen dos de liga, en su última etapa como jugador activo.

Sin embargo, como entrenador, logró que la plantilla dominara el futbol catarí, pues obtuvo siete victorias y un "dominio absoluto", señala el medio citado.

Asimismo, con su salida, deja al Al-Sadd a la cabeza de la Superliga catarí, ya que suma tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail.

Cabe mencionar que, el anuncio de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona, aún no es oficial por parte del equipo español, al que regresaría seis años y medio después de marcharse.