Selección de Guatemala bajo la dirección del 'Flaco' Tena

Para Tena, de 63 años, esta es segunda selección nacional.

La Federación chapina confirmó la llegada del mexicano Luis Fernando Tena/foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La federación local de Guatemala anunció de manera formal la designación del mexicano Luis Fernando el ‘Flaco’ Tena como su nuevo técnico.

El campeón Olímpico con México en Londres 2012, tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de esta selección.

Información relacionada: Checo Pérez sufre incidente, se recupera y queda cuarto en primera práctica libre del GP de México

Para el flaco Tena, de 63 años, esta es segunda selección nacional.

Cabe recordar sus éxitos cuando pasó por el combinado mexicano sub-23, entre 2011 y 2013; cuando ganó oro en Juegos Panamericanos (2011) y en Juegos Olímpicos (2012), además de un breve paso también en 2013 por el combinado absoluto mexicano.

Por medio de un comunicado la Federación chapina confirmó la llegada del mexicano quien, señalaron también se dará a la tarea de asesorar los diferentes procesos de selecciones juveniles.

Entra Tena, sale Toledo

Luis Fernando Tena reemplazará al seleccionador guatemalteco – también mexicano Rafael Loredo – dirigió a Guatemala en la Copa Oro de este año.

Aunque en su andar conoció las derrotas ante El Salvador y México, además de un empate frente a Trinidad y Tobago.

 

Futbol/Foto: Pixabay

¿Cómo ha sido la trayectoria de Luis Fernando Tena?

Luis Fernando Tena inició su etapa en los banquillos como técnico del Cruz Azul en 1994, donde vivió tres regresos que resultaron épicos para la Máquina celeste.

Además, consiguió un título más de la liga mexicana con el Morelia, el único en su historia, en el año 2000.

Como entrenador ha dirigido una decena de equipos de la Liga MX, tales como Cruz Azul, América, Guadalajara, Tecos, Morelia, Santos Laguna, Chiapas, León, Querétaro y Juárez, donde permaneció once jornadas.

Como jugador, se desempeñó como centrocampista en los equipos Atlético Español, Oaxtepec, Guadalajara y Atlante, entre 1976 y 1988.

Dentro de la Selección de Guatemala, Luis Fernando ‘Flaco’ Tena tendrá como objetivo llegar a la primera Copa del Mundo. La presentación oficial será “en los próximos días” en conferencia de prensa aún sin fecha establecida.

Con información de EFE