¿Justo o injusto, entrega de Balón de Oro 2021 a Messi? Así reaccionó Pelé

El 29 de noviembre, el astro argentino fue homenajeado con su séptimo galardón que lo coloca como el mejor futbolista del año.

Escrito en DEPORTES el

El lunes se entregó el Balón de Oro 2021 a Messi, y se trató del séptimo que recibe el argentino, lo que generó una división de opiniones en redes sociales, sin embargo, Pelé no dudó en felicitarlo.

Pese a que algunos consideraron injusta la premiación que distingue al delantero del París Sanit-Germain (PSG), como el mejor futbolista del año, el brasileño aseguró que fue un homenaje justo.

-Información relacionada: Balón de Oro 2021: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no tiene posibilidades de ganar?

Vía redes sociales, el considerado mejor jugador de futbol de la historia, compartió una foto del astro argentino y manifestó sus felicitaciones.

"Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”, Pelé.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pele\u0301 (@pele)

Recordemos que Edson Arantes do Nascimento, su nombre de nacimiento, fue triple campeón de futbol en sus años dorados, 1958, 1962 y 1970.

Actualmente, permanece convaleciente después de que en septiembre pasado le extirparan un tumor en el colón, por lo que se mantuvo hospitalizado durante un mes.

Es por ello que, a pesar de que ya se está en casa, el exfutbolista se encuentra en tratamiento de quimioterapia para continuar con su recuperación.

Foto: Europa Press

Messi recibe su séptimo Balón de Oro

Como se mencionó, el 29 de noviembre fue la entrega de este reconocimiento y el número uno se lo llevó Lionel Messi.

Ante el acontecimiento, el futbolista aseguró que su concentración va a lograr objetivos con su equipo y por el momento, no piensa en conseguir el octavo.

“Lo más importante son los premios colectivos, a la vista está que Copa América me dio opción de ganar este premio. Ahora estoy en una nueva etapa tras haber pasado toda la vida en el mismo lugar. Me estoy adaptando a nuevo club, una ciudad", Lionel Messi.

Foto: EFE

De la misma forma, reiteró que busca crecer con el equipo y por el momento, "no estoy pensando en lo individual".

Después de atribuir el premio a su victoria en la Copa América, prometió que buscará ganar el Mundial de Qatar, aunque también reconoció el trabajo de otros equipos.

Con el Balón de Oro 2021 a Messi, el argentino se mostró orgulloso de ser el primero en obtenerlo con la playera del PSG, un reconocimiento que muchos, entre ellos, Pelé, lo reconocieron.