Critican decisión de France Football de darle el balón de oro 2021 a Messi

Lionel Messi ha ganado siete veces el balón de oro.

Lionel Messi, crack argentino, ganador de siete balones de oro en su historia / Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

France Football premió al crack argentino y jugador del PSG, Lionel Messi, con el Balón de Oro 2021, el séptimo en su historial, sin embargo, para muchos no lo merecía y en las redes sociales manifestaron su rechazo a la decisión de la revista.

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro con 33 votos de margen sobre el segundo clasificado, el polaco Robert Lewandowski quien tuvo una excelente temporada con su equipo Bayern Múnich.

*Información relacionada: Messi gana su séptimo balón de oro

Infografía
Infografía / Foto: EFE

Iker Casillas pide entregar el Balón de Oro a los mejores por temporada

Uno de los que manifestó su rechazo al premio de Messi, fue el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, al escribir en su cuenta de Twitter que cada día que pasa le cuesta trabajo entender en esto de los premios al no catalogar bien a los jugadores más destacados por temporada.

"Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol. Para mí, Messi, es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. No es tan difícil puñeta! Lo hacen difícil otros!", escribió el campeón del mundo.

Lewandowski merecía el Balón de Oro, dice Matth\u00e4us

Por otra parte, Lothar Matth\u00e4us, exjugador del Bayern de Munich y campeón del mundo con Alemania en 1990 dijo que Robert Lewandowski merecía el premio y no Messi.

"Honestamente, ya no entiendo nada. Ninguno lo merecía tanto como Lewandowski”, dijo Matth\u00e4us.

El futbol es injusto: Alan Pulido

El mexicano Alan Pulido también fue otro que criticó la decisión de la revista: \u200b”Una vez más, queda demostrado que el futbol es muy injusto, si alguien merecía más que nadie el Balón de Oro 2021 era este crack, pero hay muchos intereses de por medio que no hacen que esto suceda, una pena”.

“Aclaro que no tengo nada contra Messi, al contrario, es un jugadorazo y sin duda de los mejores del mundo, pero este año lo único que hizo fue ganar la Copa América, en cambio Lewandowski ha ganado casi todo”, añadió Pulido.

No solo personajes del futbol se manifestaron, también aficionados a lo largo y ancho del mundo criticaron el Balón de Oro 2021 al argentino al considerarlo injusto.