Messi gana su séptimo balón de oro

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Lionel Messi, jugador argentino del PSG gana el balón de oro 2021 / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

*Información relacionada: Liga MX: ¿Quiénes son los semifinalistas del Apertura 2021?

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó el Balón de Oro a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Bar\u00e7a, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

¿Cómo fue la votación?

Para ser uno de los favoritos, Lionel Messi logró 613 puntos de entre los 170 periodistas certificados que votan por el Balón de Oro, en segundo lugar, quedó Lewy con 580 puntos.

El tercer lugar fue para el ítalo-brasileño del Chelsea, Jorginho, con 460 unidades; el francés del Real Madrid, Karim Benzema, con 239; finalmente el también galo del Chelsea, N’Golo Kanté, con 186.

¿Quiénes fueron los galardonados durante la premiación del balón de oro?

Como ya lo mencionamos el indiscutible ganador del Balón de Oro masculino fue Leo Messi.

Por otro lado, el premio de Oro femenino se lo llevó: Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona, quien destacó por ser el segundo jugador español en llevarse este premio. El primero fue Luis Suárez.

El premio al mejor goleador fue para el polaco Robert Lewandowski, este nuevo galardón fue una de las sorpresas que anunció el France Football para esta edición.

Asimismo, el Premio Yashin se lo llevó el portero favorito que pintaba para ser el balón de oro Gianluigi Donnarumma.

Finalmente, el premio Kopa, para el mejor jugador menor de 21 años fue para el centrocampista del Barcelona Pedri y el premio mejor equipo se lo llevó el Chelsea.

Así quedaron los reconocimientos durante esta premiación donde el argentino Lionel Messi alzó el Balón de Oro por séptima ocasión.