¿Jugador del FC Barcelona, ‘Kun’ Agüero se retirará del futbol?

El delantero argentino del equipo español ya se pronunció sobre dicha posibilidad a través de sus redes sociales.

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La posibilidad de que el jugador del FC Barcelona, Sergio \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero se retire del futbol podría ser una realidad, según informó este viernes la cadena Catalunya R\u00e0dio.

Después de que se difundiera dicha noticia, la conmoción en el mundo de ese deporte, así como en España no se hizo esperar.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡Ya es oficial! Xavi Hernández es nuevo entrenador del Barcelona

¿Qué le sucedió a Sergio \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero?

Recordemos que el pasado 30 de octubre el argentino de 33 años de edad se marchó del terreno de juego cuando el equipo español se enfrentaba al Deportivo Alavés.

Los primeros reportes señalaban que el futbolista presentó un malestar torácico, que más tarde se relacionó con una arritmia cardíaca.

Por lo anterior, la cadena de radio mencionada refirió que el jugador del FC Barcelona podría tener que dejar el futbol profesional.

De acuerdo con la agencia EFE, el delantero de la plantilla barcelonesa ya fue informado sobre la gravedad del problema de después de realizarse unas pruebas cardiológicas.

Foto: EFE

En ese sentido, se le planteó la opción de retirarse del deporte con más aficionados en el mundo para cuidar de su salud.

Todavía el pasado 2 de noviembre del 2021, el Bar\u00e7a expuso en un comunicado el argentino sería una baja en mínimo tres meses.

Y es que, se tomó tal decisión luego de que se sometiera a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada.

En el periodo trimestral, se mantendrá bajo evaluación la efectividad del tratamiento y así determinar su proceso de recuperación.

Foto: EFE

Delantero del FC Barcelona se pronuncia ante su posible retiro

Minutos después de que la cadena de radio anunciara su posible retiro, el futbolista hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse al respecto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter y con actitud positiva, aclaró que atenderá las recomendaciones de los médicos durante el tiempo estipulado de los tres meses.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo".

Es así que hasta el momento no se confirma en su totalidad que el jugador del FC Barcelona, \u2018Kun\u2019 Ag\u00fcero se retire definitivamente del futbol.

Temas