¿Le gustaría volver? Lionel Messi habla sobre su amor por el Barcelona

El astro argentino se dijo dolido por las declaraciones del presidente del club blaugrana, Joan Laporta.

Lionel Messi en uno de sus últimos juegos con el Barcelona. Foto: EFECréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Para nadie es un secreto que el Lionel Messi siente un gran amor por el Barcelona, aún cuando ya no es jugador del club catalán.

A pesar de ser parte del millonario PSG, el astro argentino no duda en decir que el equipo que permanece en su corazón en aquel que lo debutó y al que le entregó los mejores años de su carrera.

Información relacionada: Turistas mexicanos en mundial de Qatar deberán cumplir con disposiciones de comportamiento

Sin embargo, ¿será que ese sentimiento sea suficiente como para volver a vestir la camiseta blaugrana?

Me gustaría volver: Lionel Messi sobre el Barcelona

En entrevista para el diario Sport, "La Pulga" aseguró que siempre ha manifestado su interés por ayudar al club de sus amores.

Sin embargo, esto no implica que necesariamente regrese como futbolista.

“Siempre dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien", mencionó el jugador.

Messi usó un pañuelo para secarse las lágrimas
Foto: EFE

"Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo”.

"Nadie me pidió jugar gratis"

Leo Messi calificó como "fuera de lugar" las palabras de Joan Laporta, presidente del Barcelona, acerca de que llegó a pensar que el futbolista propondría jugar gratis.

“Nadie me pidió jugar gratis", sentenció el astro del futbol.

Además, señaló que las declaraciones de Laporta le dolieron "porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas".

"Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, argumentó Messi.

Aseguró que él hizo “todo lo posible” por quedarse en el club, e incluso aceptó sin problema rebajarse el sueldo un 50 por ciento.

"Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, reiteró.

Sin embargo, y pese a ese dolor que le provocaron las palabras del presidente de su ex club, Lionel Messi reiteró su deseo por ayudar al Barcelona, equipo al que no olvida y le sigue manifestando su amor.

Temas