Turistas mexicanos en mundial de Qatar deberán cumplir con disposiciones de comportamiento

Al menos 50 mil mexicanos que asistirán al campeonato mundial de fútbol Qatar 2022

Turistas mexicanos en mundial de Qatar deberán cumplir con disposiciones de comportamiento / Foto: Pexels
Escrito en DEPORTES el

En el conservatorio a distancia "Diplomacia deportiva México-Qatar", organizado por el Programa Universitario de Estudios de Asia y África (PUEAA) de la UNAM, el agregado cultural de la Embajada de México en ese país, Paulino Rafael Robles-Gil Cozzi indicó los al menos 50 mil mexicanos que asistirán al campeonato mundial de fútbol Qatar 2022, deberán evitar regar alcohol en el estadio, usar ropa ajustada, escotes y bermudas; respetar a las mujeres y hombres árabes y su vestimenta.

Información relacionada: ¡Histórico! El nuevo fichaje del Arsenal tiene tan sólo 4 años

Ese tipo de prendas solo la podrán usar dentro de hoteles y lugares específicos para turistas; además de no deben intentar tomarles fotos y abstenerse de desmanes, advirtió.

La Embajada de México en ese país funcionará como un nodo de la diplomacia deportiva, y desde noviembre próximo (a un año del evento deportivo) empezará a difundir en redes sociales las indicaciones para quienes acudan al evento futbolístico.

La sede diplomática, aclaró, también será un informador y protector de las reglas de Qatar, pero no intervendrá y sólo asesorará si se infringe la ley.

Robles-Gil Cozzi apuntó que la diplomacia deportiva busca vincular a los pueblos, no acrecentar las diferencias. Entre ambas naciones existen excelentes relaciones diplomáticas, pero falta unir a las culturas y luchar contra estereotipos negativos que prevalecen, por ejemplo en México acerca de la cultura árabe, y en Qatar sobre asuntos como el narcotráfico mexicano, acotó.