¡17 oros y contando! La rusa, Dina Avérina cerca de romper récord mundial en gimnasia rítmica

Hasta el momento, la gimnasta rítmica lleva el mismo número de preseas doradas que la deportista, Yevguenia Kanáyeva.

Escrito en DEPORTES el

En el marco del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, Dina Avérina cada vez se acerca más a romper el récord mundial de 17 medallas de oro, pues logró su decimoséptima victoria.

Hasta el momento, su compatriota, Yevguenia Kanáyeva es quien lleva la corona de 17 preseas doradas, situación que podría cambiar en el evento que se llevará a cabo el fin de semana en Kitakyushu, Japón.

Foto: EFE

-Información relacionada: ‘Me puse cada vez más nerviosa’: Simone Biles habla sobre su salud mental

Entre el 2007 y 2011, Yevguenia Kanáyeva se convirtió en campeona del mundo 17 veces, además de haber ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, indica RT.

Este viernes, la joven de 23 años se bañó en oro junto a la selección de Rusia en las competencias durante la prueba por equipos.

De esa forma, las atletas en representación de Rusia, Italia y Bielorrusia se subieron al podio, aunque las rusas suman un total de 88.350 puntos.

Cifra bastante arriba por los 86.000 de las italianas y 85.400 de las bielorrusas.

Por ejercicios, el quipo ruso recibió un puntaje de 46.250 en la prueba de cinco pelotas, mientras que en la de tres aros y dos pares de mazas tuvo 42.100 puntos.

Foto: EFE

Dina Avérina en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica

Durante las dos primeras finales de las competencias, se colocó como una triunfadora indiscutible al colgarse las preseas doradas en la ciudad nipona.

En ese sentido, intenta recuperarse de su "derrota" de los Juegos de Tokio, al quedar como subcampeona olímpica, de acuerdo con EFE.

Después de las dos primeras pruebas, la joven gimnasta quedó por delante de su hermana gemela, Arina, con 55.700 puntos.

Foto: EFE

En el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Bakú 2019, la atleta ganó en todas las competencias, menos en aro, donde se colgó el bronce.

Sin embargo, en todas las ocasiones que la deportista se ha llevado una medalla a casa, ya sea de oro, plata o bronce, la han llevado a subirse al podio 18 veces sin contar la de este viernes.

Será este sábado 30 de octubre del 2021 que se disputará la final individual donde Dina Avérina está como favorita y podrá establecer un récord mundial; el domingo serán las finales por equipos.