Sergi Barjuan, nuevo entrenador del Barcelona

Se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla, precisó el club blaugrana.

Sergi Barjuan (izquierda) y Luis Enrique cuando jugaban para el Fútbol Club Barcelona, ambos ídolos del club, hoy el segundo es técnico del club blaugrana / Foto: Reuters
Escrito en DEPORTES el

Sergi Barjuan, fungirá como nuevo entrenador del Barcelona de manera interina, hasta que los directivos encuentren al nuevo mandamás, anunció el club blaugrana.

Dirigirá el entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y el partido de Liga ante el Alavés del sábado a las 21:00 horas a jugarse en el Nou Camp.

*Información relacionada: Piqué supera a Roberto Carlos y se convierte en el máximo goleador de la Champions League

La directiva precisó que Barjuan se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla y la interinidad en el banquillo del primer equipo finalizará cuando el club cierre la contratación de un nuevo entrenador tras la destitución de Ronald Koeman.

¿Cuándo será presentado Barjuan?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, lo presentará a la plantilla justo antes del entrenamiento de esta tarde y mañana viernes lo acompañará en la rueda de prensa que se celebrará a las 13 horas.

¿Quién es Sergi Barjuan?

Sergi Barjuan nació en Les Franqueses del Vall\u00e8s en 1971. Fue formado como jugador en las categorías inferiores azulgranas.

También fue futbolista del primer equipo del FC Barcelona entre 1993 y 2002 y finalizó su carrera en los terrenos de juego en el Atlético de Madrid, donde estuvo tres años.

Como entrenador, el nuevo técnico interino azulgrana entrenó al Recreativo de Huelva, al Almería, al Mallorca y al Zheijang chino antes de dirigir a la filial del Barcelona este verano.

La filial del FC Barcelona actualmente marcha en el undécimo puesto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF en España.

Ídolo blaugrana

Suma en su palmares como jugador tres Ligas españolas con el FC Barcelona (1993/94, 1997/98, 1998/99), así como 2 Copas del Rey en las temporadas 1996-97 y 1997-98). También ganó 2 Supercopa de España con el mismo club.

Finalmente, el catalán puede presumir títulos a nivel internacional con los culés, 1 Recopa de Europa en la temporada 1996-1997 y una 1 Supercopa de Europa en el mismo año, hoy Sergi Barjuan es el nuevo entrenador del Barcelona.