Esposa de Kobe Bryant podría someterse a examen psiquiátrico, esta es la razón

El condado de Los Ángeles solicitó la prueba, señalada como necesaria, a un juez como parte del proceso judicial.

Escrito en DEPORTES el

La esposa de Kobe Bryant, Vanessa, debería someterse a un examen psiquiátrico como parte del proceso judicial, así lo dio a conocer el condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Las autoridades locales presentaron la solicitud del test psicológico ante un juez, para evaluar el daño por las fotos que se publicaron sobre el accidente en el que fallecieron el famoso basquetbolista y su hija, Gianna Bryant, de 13 años.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Vacuna covid o sueldo millonario? Estrella de la NBA perdería contrato por no vacunarse

Recordemos que la leyenda de los Lakers perdió la vida junto a su segunda hija, y otras siete personas, en pasado 26 de enero del 2020.

Los lamentables hechos ocurrieron cuando el helicóptero Sikorsky S-76B en el que viajaban se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las afueras de Los Ángeles.

Foto: Europa Press

Determinarían daño psicológico de Vanessa Bryant

Medios locales informaron este lunes que el examen psiquiátrico es necesario para determinar cuál fue el daño psicológico que sufrió la viuda de Bryant con exactitud.

Y es que, el mismo año del trágico accidente, tanto ella, como los familiares de las demás víctimas mortales, interpusieron una denuncia contra el condado.

Tal es el motivo por el que, el pasado viernes, los abogados cuestionaron si el daño emocional es resultado de las fotografías filtradas por algunos funcionarios o por el suceso.

De acuerdo con EFE, la moción presentada indica que las "graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas" por las imágenes, más bien por el acontecimiento y el saldo de víctimas.

Foto: EFE

¿Qué dice la demanda interpuesta por la esposa de Kobe Bryant?

En la demanda por parte de la viuda del jugador de basquetbol, expone que las fotos se tomaron y compartieron por los bomberos y autoridades locales, pero sin un objetivo profesional.

Asimismo, afirmó que dichas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad para los familiares de los fallecidos, provocando angustia emocional.

"Sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos (\u2026) Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal”.

Foto: EFE

Además, subraya que las imágenes se compartieron fuera de la línea de investigación, hasta en un bar local, que se considera como un delito.

Después de la muerte del basquetbolista, que conmocionó a cientos de ciudadanos en Los Ángeles, así como a la NBA y el mundo del deporte, también se demandó a la empresa de helicópteros.

Lo anterior, por "negligencia" en el accidente, pero en junio, las partes cerraron el caso al llegar a un acuerdo.

Se prevé que el juez evalúe la petición del condado de Los Ángeles, acerca del examen psiquiátrico a la esposa de Kobe Bryant el próximo 5 de noviembre durante una audiencia.