Eliminatorias Qatar 2022: ¿Qué selecciones están calificadas al mundial?

Dinamarca consiguió una victoria apurada ante Austria que lo puso en la Copa del Mundo.

El danés Joakim Maehle celebra con sus compañeros tras marcar el gol del triunfo ante Austria, en el partido por el Grupo F de la eliminatoria europea rumbo a Qatar 2022, en Parken Stadium, Copenhague, Dinamarca - Octubre 12, 2021. Liselotte Sabroe/Ritzau Scanpix vía REUTERS
Escrito en DEPORTES el

A un año de distancia de la Copa del Mundo, ya hay tres selecciones calificadas tras su buen paso en las eliminatorias al mundial 2022: Alemania, Dinamarca y Bélgica.

Las tres selecciones europeas se unen así al país anfitrión, Qatar, como los primeros equipos en tener su lugar para la próxima copa mundial 2022 y pelear por el anhelado máximo trofeo.

*Información relacionada: ¿Qué necesita la Selección Mexicana para calificar al Mundial Qatar 2022?

Alemania el primer invitado

Alemania se convirtió el lunes pasado en la primera selección, sin contar a la anfitriona, en clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 tras golear 0-4 a Macedonia del Norte con un gran partido de la dupla formada por Thomas M\u00fcller y Timo Werner.

Macedonia del Norte perdió la segunda plaza que ganó Rumanía tras superar 1-0 a Armenia y aún aspiran al repechaje, de hecho entre dichas selecciones saldrá una para buscar un puesto más en el mundial que se jugará en Medio Oriente.

Alemania al mundial de Qatar / Foto: EFE

Dinamarca el segundo a la justa mundialista

Los daneses no fallaron contra Austria al derrotarlo 1-0 y sumar los tres puntos para asegurar su presencia en Qatar 2022, con dos jornadas de antelación al cierre de las eliminatorias.

Es la única selección que ha ganado todo lo que ha jugado. Ocho partidos y ocho victorias.

El octavo triunfo danés requirió de esfuerzo, a los vikingos les costó pero al final lograron la victoria, mientras que a Austria se le agotan las ilusiones de jugar el mundial.

El grupo “F” a falta de dos jornadas tiene a Dinamarca con 24 puntos, seguido de Escocia que se quedó en 17, Israel 13, Austria 10 y los eliminados Islas Faroe con 4 y Moldavia con 1.

Dinamarca
Dinamarca es el segundo invitado a la Copa del Mundo / Foto: EFE

Gales aplaza el pase de Bélgica

Los \u2018diablos rojos\u2019 de Bélgica, entrenados por el técnico, Roberto Martínez tendrán que esperar una semana más para confirmar su boleto a Qatar 2022, necesitaban que Gales no ganase a Estonia y el conjunto donde juega Gareth Bale no falló, ganó y se mantiene con vida.

Bélgica tiene 16 puntos, sus perseguidores República Checa y Gales 11 unidades, pero los checos con un partido más por lo que ya no alcanzan a los belgas a falta de un juego, en cambio Gales sí, aunque parece imposible pensar que Bélgica no gane ninguno de los dos juegos que le restan.

Las eliminatorias mundial 2022 siguen en su fase final, por lo pronto Alemania y Dinamarca ya tienen asegurado su boleto al mundial, y muy seguramente en las siguientes dos fechas, Bélgica en Europa, México en Concacaf y Brasil en Sudamérica consigan su ticket al máximo evento deportivo.