¿Vacuna covid o sueldo millonario? Estrella de la NBA perdería contrato por no vacunarse

Jugador del mejor basquetbol del mundo ha dicho que no se va a aplicar el inmunizante, porque dice que no es un delito.

Escrito en DEPORTES el

¿Estarías dispuesto a dejar ir 186 millones de dólares de contrato por cuatro años por no aplicarte la vacuna Covid?, pues uno de los mejores jugadores de la NBA, al parecer sí.

Kyrie Irving, base de los Nets de Brooklyn, se ha convertido en uno de los nombres del momento en el mejor basquetbol del mundo, por el debate en Estados Unidos y el mundo sobre quienes no se quieren vacunar.

Información relacionada: Ex jugadores de la NBA envueltos en fraude millonario desatan gran escándalo

Ante la negativa de Irving de aplicarse el inmunizante para poder jugar, la franquicia dijo que no renovaría su contrato que incluye un pago de 36 millones de dólares por temporada, debido a que estar vacunado es una de las normas sanitarias que se determinó en la NBA.

Además, los Nets decidieron también apartarlo de las canchas mientras mantenga su negativa a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Irving da sus argumentos para no vacunarse

El jugador de la NBA rompió el silencio recientemente y en sus redes sociales dio los argumentos de su decisión-

“Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer”, escribió Irving.

Incluso fue más allá y dijo que sabe que para estar en Nueva York debe estar vacunado, pero ha decidido no hacerlo porque no ha cometido ningún delito.

“Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete”, destacó.

Descarta retirarse de las canchas

Irving aseguró que no ha pensado ni un sólo momento en la retirada y que sigue entrenando para “estar listo para jugar.

Esto no se trata de un tema político o de la NBA. Ni siquiera de los Nets. Esto va sobre mi vida y lo que yo elijo hacer”.

En tanto decide sí o no vacunarse, el jugador está dejando ir un contrato millonario por hacer caso a sus convicciones y no aplicarse la vacuna Covid para jugar en la NBA.