¿Qué necesita la Selección Mexicana para calificar al Mundial Qatar 2022?

México jugará contra El Salvador en el Estadio Cuscatlán donde buscará acercarse más a la Copa del Mundo.

México celebra un gol ante Canadá en las eliminatorias mundialistas / Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo siguen disputándose a lo largo y ancho del planeta. En Concacaf la Selección Mexicana es el líder con 11 puntos luego de cinco jornadas disputadas, pero ¿qué necesita México para clasificar al mundial Qatar 2022?

En esta zona normalmente se disputa un hexagonal final, donde califican 3 selecciones al mundial, sin embargo debido a la pandemia por el coronavirus, el formato de competencia cambió a un octagonal, por lo que las fechas de inicio se han recorrido hasta el año 2021.

*Información relacionada: Selección Mexicana buscará ganar sus juegos de visitante: Martino

¿Cuántas selecciones van al mundial?

De las 8 selecciones tres buscarán un boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que el cuarto lugar intentará clasificar por medio de un juego de repechaje.

Actualmente se han disputado cinco jornadas, México va a la cabeza del octagonal con 11 puntos, seguido de Estados Unidos y Panamá con ocho unidades en segundo y tercer sitio respectivamente; en cuarto lugar está la sorpresiva Canadá con siete y al fondo Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica con 6, 5, 3 y 2 puntos cada uno.

21 puntos la cifra mágica

En total se disputan un total de 42 puntos tras 14 partidos si es que una selección gana todos sus encuentros, sin embargo no ocurrirá porque ya hubo empates entre todos, pero si sacamos los promedios de procesos eliminatorios recientes, con el 45% de los puntos en disputa se consigue el medio boleto vía repesca.

Por lo que con 21 puntos México obtendría su pase mundialista, actualmente tiene 11, es decir, con 1o puntos más el conjunto ‘Tricolor’ estaría en tierras qataríes, es decir que si hoy se gana el juego ante El Salvador, los ‘verdes’ estarían a dos juegos más del boleto.

Además, para beneficio de \u2018El Tri\u2019, los rivales directos se han robado puntos entre ellos.

¿A qué hora juega México vs El Salvador?

La selección mexicana jugará este miércoles a las 21:05 horas tiempo de México ante El Salvador, en el mismísimo Estadio Cuscatlán, el inmueble que donde se perdió 2-1 en 1993 cuando era dirigido por Miguel Mejía Barón, pero que no fue obstáculo para ir al Mundial de Estados Unidos 1994.

¿Qué partidos le restan a la selección mexicana en 2021?

La selección mexicana enfrentará a El Salvador esta noche y luego volverá a jugar en la fecha FIFA de noviembre los días 12 y 16 ante Estados Unidos y Canadá, respectivamente, dos salidas difíciles pero sí gana México estaría asegurando su boleto a la Copa Mundial Qatar 2022.