Maradona: Sueño bendito, la serie del astro Diego Armando

La serie hablará de la vida del futbolista argentino, de sus vicios y logros como deportista.

Escrito en DEPORTES el

La empresa Amazon Prime lanzó el tráiler oficial de su nueva serie: "Maradona: Sueño bendito", el cual mostrará la vida del futbolista argentino, Diego Armando Maradona, "El Pelusa".

Lo anterior se dio a conocer al medio tiempo del partido eliminatorio: Argentina ante Uruguay; al ser la serie más esperada por los seguidores del exfutbolista que murió el 25 de noviembre del 2020, sí, el año de la pandemia por Covid-19.

Maradona
Un aficionado de Boca y otro de River lloran la muerte de Maradona en 2020 / Foto: EFE

*Información relacionada: México 86: Cumple 35 años el gol de la \u2018Mano de Dios\u2019 de Maradona

“La historia que nadie conoce sobre Diego, está a punto de llegar. Maradona: Sueño Bendito”, así fue la descripción de Amazon en sus redes sociales.

¿De qué trata la serie de Maradona?

La serie contará la vida del astro-argentino, desde su niñez que estuvo marcada por la pobreza, hasta su debut en primera división.

También hablará de sus vicios, relaciones amorosas y posición política, pues Maradona siempre fue un fiel seguidor del socialismo y admiraba a Ernesto \u2018Che\u2019 Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez y a presidentes que se dicen llamar de izquierda como Andrés Manuel López Obrador o el exmandatario uruguayo, Pepe Mujica.

Diego Armando Maradona y Fidel Castro, en una reunión en 2005 / Foto: EFE

Su pasión por Boca Juniors

La bioserie cuenta la pasión de Diego por el Boca Juniors, así como sus pasos como jugador en el Barcelona de España, Napoli de Italia y sus logros con la selección de Argentina.

Muerte de Maradona
El ataúd de Maradona con las playeras de Boca y Argentina / Foto: EFE

¿Cuándo se estrena la serie?

La controvertida de Diego Armando Maradona se estrenará el 29 de octubre, un día antes del que hubiera sido su cumpleaños número 61, a través de la plataforma streaming de Amazon Prime Video.