Michael Schumacher: ¿Cómo es su estado de salud?

Fue el hijo de Enzo Ferrari quien habló al respecto y rechazó que se hablara del expiloto alemán como si “estuviese muerto”.

Escrito en DEPORTES el

Datos sobre el estado de salud de Michael Schumacher se dieron a conocer en días recientes, por parte del hijo de Enzo Ferrari, quien rechazó que algunas personas se dirijan al expiloto alemán como si "estuviese muerto".

Piero Ferrari, al recibir el Premio Mecenate Dello Sport, habló acerca del siete veces campeón mundial de Fórmula 1, aunque fue entre el 2000 y 2004 que se llevó el primer lugar en la escudería roja.

Foto: EFE

-Información relacionada: Gran Premio de Italia: Daniel Ricciardo con McLaren se lleva la victoria

Sin embargo, en el evento, realizado en Roma, en la sede del Comité Olímpico de Italia, se realizó un homenaje a la compañía, por lo que fue inevitable no mencionar a "Schumi", como también se le conoce.

Y es que, el galardón reconoce la labor de Ferrari que ha hecho por el deporte y que se ha convertido en un símbolo para el automovilismo internacional y en todo el país europeo.

En ese sentido, Piero, de 76 años, aseguró que le gusta recordar al alemán cuando se encontraba fuera de la pista de carreras y "bebían tranquilamente una copa de vino juntos".

“Una persona sencilla en el sentido más positivo, clara, precisa, muy lineal (\u2026) No me gusta que se hable de Schumacher hoy como si nos hubiera dejado. No está muerto, pero no puede comunicarse".

 

Foto: Pexels

No obstante, se desconoce si el hijo del fundador de la firma italiana mantiene cercanía y contacto tanto con el corredor como con su familia.

Aunque, de acuerdo con Infobae, Piero mostró entusiasmo por Mick, hijo de "Schumi", quien se encuentra debutando en la Fórmula 1 con Haas.

"Se abre camino en un equipo que estamos apoyando. Espero que reciba un vehículo en 2022 con el que pueda mostrar sus habilidades".

 

Foto: EFE

¿Qué le pasó a Michael Schumacher?

Fue en diciembre de 2013 cuando el entonces famoso piloto de F1 sufrió un accidente, el cual no ocurrió en la pista.

Pues, según el medio citado, se encontraba esquiando en Los Alpes con su familia, cuando ocurrió el lamentable hecho, que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo.

Pese a que no hace mucho se estrenó un documental en el gigante de streaming, Netflix, sobre su vida, tampoco se habla sobre cómo se encuentra.

Lo anterior, debido a que la familia prohibió revelar información acerca del estado de salud de Michael Schumacher, por lo que resulta ser un misterio para sus seguidores.