Mesut Özil se acerca a sus raíces turcas y es nuevo jugador del Fenerbahce

"Tengo dos corazones. Uno alemán, y uno turco" declaró Mesut Özil en 2018. Ahora ya es parte de uno de los equipos más importantes de Turquía.

Escrito en DEPORTES el

Mesut \u00d6zil terminó su aventura de siete años con el Arsenal para reconectarse con sus raíces turcas y convertirse en refuerzo del Fenerbahce. De acuerdo con Fanatik, el alemán llega por tres años y medio con un contrato de cinco millones de euros por temporada. “Estoy muy feliz, con muchas de ganar. Dios me ha permitido llevar la camiseta del Fenerbahce. La llevaré con orgullo y me entregaré al máximo por el equipo”, declaró a NTV.

Información relacionada: Jugador del Arsenal salva a \u00d6zil de ser asaltado; se lía a golpes con delincuente (VIDEO)

Mesut no es el único alemán-turco. De hecho, de acuerdo a la Oficina Federal de Estadística de Alemania, 2.670.000 ciudadanos en ese país son de origen turco, convirtiéndose en la minoría más amplia dentro de esa nación y tal es así que existe un distrito en Berlín llamado Kreuzberg que es conocido como ‘la Pequeña Estambul’. Mesut nació en Gelsenkirchen, en la zona norte de la región del Ruhr y de la macro-región metropolitana Rin-Ruhr de Alemania. Es la tercera generación de los \u00d6zil, la primera nacida en el país germano ya que su abuelo y su padre nacieron en Turquía.

\u00d6zil tuvo que elegir entre jugar para la selección alemana o la turca y él tomó la decisión de jugar con el país campeón del mundo. "Yo nací aquí, no me puedo imaginar jugando para otra nación" declaró en su momento quien fuera figura del Werder Bremen. Sin embargo, se dice que tuvo que renunciar a su pasaporte turco para poder jugar con Alemania.

FOTO: Infobae

Ése no ha sido el único inconveniente que tuvo la ex estrella del Real Madrid debido a su sangre otomana. A sus 29 años renunció a la Selección teutona después de verse involucrado en un problema con la Federación Alemana de Futbol después de que se hiciera viral una foto del jugador con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

FOTO: GETTY IMAGES.

Después de esa foto, en Alemania cuestionaron la lealtad de \u00d6zil hacia los valores y democracia alemana y se sumaron varias críticas por la actuación del seleccionado en el Mundial de Rusia 2018. A raíz de eso, el campeón del mundo en 2014 declaró lo siguiente: “Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos”.

Su relación con el nuevo presidente del país de la luna menguante y la estrella no terminó ahí. De hecho, el año pasado el jugador se casó en Estambul con la modelo turca Amine G\u00fclse y Erdogan fue como invitado de honor. En dicha boda, \u00d6zil y su pareja decidieron brindarle apoyo económico a más de mil niños con dificultades económicas y realizaron donaciones a la Media Luna Roja para alimentar a 14 mil personas, con motivo del Ramadán.

Ahora, por primera vez en 14 años, el jugador nacido en Alemania pero con corazón turco arriba al país de la media luna para cumplir lo que seguramente representa un sueño: jugar en Turquía.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas