El Athletic Club: Un equipo con principios diferentes

El Athletic Club de Bilbao tiene una particularidad que lo hace distinto al resto de los equipos, sin embargo, eso no ha evitado que peleé continuamente por estar en los primeros lugares.

Escrito en DEPORTES el

El Athletic Club logró coronarse como campeón de la SuperCopa de España venciendo dramáticamente al Barcelona en Tiempos Extra 3 a 2 y demostrando una vez más que a pesar de las limitaciones, el corazón de este equipo late diferente al resto.

A diferencia de los demás clubes españoles, el Athletic tiene una regla principal: En el equipo sólo se aceptan jugadores vascos o de raíces vascas, por lo que conformar un equipo ganador y que peleé en la parte alta de la tabla es sumamente complicado.

Información relacionada: Mesut \u00d6zil se acerca a sus raíces turcas y es nuevo jugador del Fenerbahce

La importancia de sus orígenes se dio desde un principio, pues este equipo fue reconocido durante la Guerra Civil Española, por salir al extranjero en busca de jugar partidos contra los mejores clubes del mundo y así conseguir algo de dinero y ánimo para su gente en Bilbao.

A pesar de siempre ser visto como un club inferior, el Athletic es junto a Real Madrid y el Barca, el único club que ha disputado todas las temporadas de la primera división española y nunca ha descendido, así como un invitado común en las finales de la Copa del Rey en los últimos años.

Las tradiciones y su vínculo tan cercano con el pueblo vasco han hecho que este equipo rojiblanco sea uno de los que más se centra en sacar jugadores de cantera y por si fuera poco, es uno de los 4 clubes que viven de sus socios.

De esta forma el Athletic, orgulloso de sus orígenes, ha logrado con garra y corazón ser un equipo único dentro del balompié tanto español como internacional, peleando hasta el último suspiro entre compañeros que comparten algo en común más allá de su amor por el futbol.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas