¡Bayern Múnich a un título del sextete! Campeón de la Supercopa de Alemania

El Gigante de Baviera levantó su quinto título de la temporada tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund

Escrito en DEPORTES el

El Bayern Múnich consiguió la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dortmund y sumó su quinto título oficial de la temporada, por lo que está a un trofeo de lograr el segundo sextete en la historia del fútbol mundial.

Información relacionada: José Mourinho persiguió a su jugador por ir al baño ¡en pleno partido!

En un partido frenético y que pudo decantarse para cualquier lado, el cuadro de Hans-Dieter Flick venció 3-2 al Dortmund con goles de Corentin Tolisso al 18′, Thomas M\u00fcller al 32′ y Joshua Kimmich al 82′. Julian Brandt al 39′ y Erling Haaland al 55′ emparejaron parcialmente el encuentro para el equipo de Lucien Favre.

El encuentro se disputó en el Allianz Arena y enfrentó al campeón de liga y copa (Bayern Múnich) contra el segundo lugar de la Bundesliga (Borussia Dortmund), por lo que se revivió la final de la Supercopa 2019, cuando los ‘abejorros’ se impusieron al ‘gigante de Baviera’.

Este título es precedido por el doblete doméstico, la Champions League y la Supercopa de Europa del Bayern Múnich, por lo que en caso de ganar el Mundial de Clubes que todavía no tiene fecha estipulada, Hans-Di Flick igualaría al Barcelona de Pep Guardiola, quienes en 2009 obtuvieron por primera vez en la historia un sextete de títulos producidos por una temporada.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.