Billy Álvarez renuncia a la Dirección General del Cruz Azul

Billy Álvarez Cuevas desconoció la recién creada Junta de Gobierno y Administración Provisional de la asociación.

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul / Imago 7
Escrito en DEPORTES el

Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul.

En el escrito, “que envió a través de sus abogados”, Billy Álvarez indicó que luego de 32 años de ocupar el cargo en la cooperativa, “considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.

“En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”.

Información relacionada: \u2018Billy\u2019 Álvarez se mantiene como presidente de Cruz Azul: cooperativistas

En lo que respecta al Club de Futbol Cruz Azul, Billy Álvarez no precisó en la carta su situación, pero en diversas entrevistas, ha indicado que para ser directivo del equipo, se necesita ser miembro de la cooperativa.

Además, en la carta, dirigida a socios de la Cooperativa La Cruz Azul y con fecha de este primero de agosto, Álvarez Cuevas desconoció la recién creada Junta de Gobierno y Administración Provisional de la asociación.

Su renuncia se da luego de que el miércoles pasado, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra él, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.