¡Pumas heroico finalista y Cruz Azul ridículo! (VIDEO)

Pumas enfrentará a León en una final inédita y ambos buscarán su octava estrella.

¡Garra puma! La UNAM hizo la hombrada y eliminó a Cruz Azul
Escrito en DEPORTES el

Los Pumas de la UNAM hicieron lo impensable, masacraron sin piedad 4-0 a un Cruz Azul inoperante, timorato, cobarde y miedoso en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga MX y avanza justamente a la Gran Final del campeonato mexicano.

Pese a que el marcador final global terminó empatado a 4-4 por la goleada de la Máquina en el juego de ida celebrada en la cancha del Estadio Azteca, los del ‘Pedregal’ pasan a la finalísima por haber quedado en segundo sitio, mientras que los ‘Cementeros’ finalizaron en cuarta posición.

*Información relacionada: \u2018Cruz Azul jugó muy bien (\u2026) se ve un equipo muy sólido\u2019: Tena

Los goles del encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario fueron obra de Juan Ignacio Dinenno a los minutos 4 y 37; el paraguayo Carlos González marcó un bombazo que dejó sin oportunidades al arquero Sebastián Jurado al 41 para la algarabía de los universitarios.

Para la segunda parte Pumas buscaba el gol que les diera el pase, sin embargo tenían que jugar con cautela, ya que si Cruz Azul marcaba un tanto los obligaba a meter seis, debido al criterio del gol de visitante.

Fue hasta al minuto 89 cuando Juan Pablo Vigón marcó y consumó una nueva ‘cruzazuleada‘, dejó tendidos a los jugadores azules en el campo, mientras ellos se abrazaban y besaban ya que no imaginaban lo que acababan de lograr; al final Cruz Azul buscó una jugada más pero el árbitro César Arturo Ramos pitó el final del encuentro.

Con este resultado, Pumas enfrentará a León en la Gran Final, sí los dos mejores equipos del campeonato, primero el jueves en Ciudad Universitaria y luego el domingo en el Nou Camp de la Ciudad de León, donde ambos equipos buscarán su octava estrella en su escudo y alcanzar a la Máquina que no gana nada desde hace 23 años.

Sí, Cruz Azul la volvió hacer, la máxima ‘cruzazuleada‘ al dejar ir una ventaja de cuatro goles tras confiarse y menospreciar la garra puma.