Las trágicas muertes de 3 campeones del mundo con Argentina en México ´86

Diego Maradona se convirtió en otro futbolista campeón del mundo con Argentina en México 1986 que muere de manera sorpresiva

Créditos: Foto: EFE
Escrito en DEPORTES el

La mañana del 25 de noviembre del 2020 será recordada como el día en que Diego Armando Maradona no pudo volver a engañar a la muerte como muchas veces hizo con sus rivales, convirtiéndose en el tercer jugador de la Selección Argentina campeona del mundo en México ´86 que fallece prematuramente.

Información relacionada: Diego Maradona y la historia de su Ferrari negro único en el mundo

José Luis Cucciufo

El Cuchu, como se le conocía, jugó como lateral izquierdo en 6 juegos de la albiceleste durante la Copa del Mundo hasta conseguir el título.

Su trágica muerte ocurrió en 2004, durante una excursión de caza, cuando se le disparó la escopeta que llevaba en la camioneta, muriendo en el camino al hospital a la corta edad de 43 años.

José Luis Brown

El Tata Brown destacó en su carrera más que nada por sus actuación con el combinado nacional, especialmente por haber anotado un gol en la final de México 1986 y rehusarse a abandonar el campo tras dislocarse un hombro, haciéndose un hoyo en la playera para poder apoyar ahí su brazo y continuar jugando.

Lamentablemente, Brown falleció a los 62 años en 2019, luego de ser diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Diego Maradona

Sin necesitar introducción sobre quién es o qué hizo a lo largo de toda su carrera, Diego Maradona es catalogado por muchos como el mejor de todos los tiempos, sin embargo, los problemas extra cancha a lo largo de su vida terminaron por pasarle factura a un futbolista que parecía inmortal, falleciendo a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio a semanas de haberse sometido a una cirugía.

Todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.