Raúl Jiménez deja en alto el fútbol mexicano

Luego de su brillante carrera con el América, Jiménez no ha parado de cultivar éxitos.

Campo de futbol / Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

El actual delantero del Wolverhampton anotó su gol número 80 en contra del Newcastle, posicionándose así como uno de los mejores jugadores de México en el Viejo Continente.

Twitter @Raul_Jimenez9

El mexicano Raúl Jiménez sigue consolidando su carrera en el exterior, tras anotar su gol número 80 en el fútbol europeo. Esta vez la víctima fue la malla del Newcastle, el delantero del Wolverhampton hizo lo suyo de nuevo.

Tanto así, que incluso las apuestas desde México realizadas a la Premier League se han incrementado, y ahora abundan los seguidores de la liga profesional de fútbol de Inglaterra. No es para menos, desde el 2014, año en el que Jiménez llegó a Europa, está dando de qué hablar.

Aunque el paso de Jiménez por el fútbol europeo no ha sido sencillo, ha demostrado a pulso su valor. No solo se ha convertido en el líder de la manada en el Wolverhampton, si no que también ha dejado huella tras su paso en el Atlético de Madrid y el Benfica.

Trayectoria de Jiménez en Europa

Luego de su brillante carrera con el América, Jiménez no ha parado de cultivar éxitos. Sin embargo, fue su participación en la Copa del Mundo lo que puso a este delantero en el radar.

Comenzó como titular en el Atlético de Madrid en el 2014, con una temporada poco usual para el mexicano, pues solo pudo anotar un tanto con los Colchoneros en un duelo de la Liga contra el Sevilla.

En el 2015 firmó un contrato por 5 años con el S.L. Benfica. En este equipo anotó 4 goles en la Champions League, 18 más en la Liga y 9 en Copa. Sin embargo, han sido los Wolves los que más han visto brillar a Jimenez.

Con su actual club lleva anotados 34 tantos en la Liga, 10 en copas internacionales como la Europa League y otros 4 en Copa. Desde el inicio de la temporada pasada, Raúl Jiménez ha marcado más goles en la Premier League que ningún otro jugador. Definitivamente, este lobo está marcando territorio.