Estos fueron los 10 fichajes más caros del mercado de transferencias

Chelsea, Juventus, Napoli, Manchester City y Barcelona fueron los clubes que realizaron los fichajes más caros de la temporada.

Escrito en DEPORTES el

Uno de los mercados más atípicos de los últimos años se llevó a cabo este verano, pues estuvo perjudicado por la pandemia del coronavirus, en medio de competencias oficiales y sin pretemporada previa. Aún así, eso no fue excusa para que se llevaran a cabo transferencias millonarias.

Información relacionada: Entre sorpresas y goleadas, el Everton es líder de la Premier League

Por primera vez en 40 años, el Real Madrid no contrató a ningún jugador en el mercado veraniego, por lo que sin duda será uno de los grandes ausentes en esta lista, donde figuran nombres de Chelsea, Juventus, Napoli, Manchester City y Barcelona:

 

Los 10 fichajes más caros del mercado de verano 2020-2021:

1- Kai Havertz (Chelsea) – 80 millones de euros

2- Arthur Melo (Juventus) – 72 millones de euros

3- Víctor Osimhen (Napoli) – 70 millones de euros

4- Rúben Dias (Manchester City) – 68 millones de euros

5- Miralem Pjanic (Barcelona) – 60 millones de euros

6- Timo Werner (Chelsea) – 53 millones de euros

7- Ben Chilwell (Chelsea) – 50 millones de euros

8 – Mauro Icardi (Paris St Germain) – 50 millones de euros

9- Thomas Partey (Arsenal) – 50 millones de euros

10 -Nathan Aké (Manchester City) – 45 millones de euros

El Chelsea aparece 3 veces en la lista al sumar 183 millones de euros en transferencias ; le sigue el Manchester City con 113 millones de euros gastados en este top 10 de traspasos más caros de la temporada 2020/2021.

Estas contrataciones contrastan con las del año pasado, donde Joao Félix (127 mde), Griezmann (120 mde) y Hazard (100 mde) se llevaron el podio de transferencias más caras y que ponen en evidencia algo de la crisis económica que vive el mundo actual.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.