"Primero América, luego Cruz Azul y al final Chivas": Sergio Bernal sobre las rivalidades de Pumas

Sergio Bernal conversó en exclusiva para Balones al Aire sobre la rivalidad de Pumas contra Chivas, el impacto de Alfredo Talavera en la portería universitaria y el momento actual del equipo en este Guard1anes 2020.

Escrito en DEPORTES el

En entrevista para Balones al Aire, el ex arquero de los Pumas y cuatro veces campeón de liga, Sergio Bernal, platicó sobre lo que significa el partido entre Pumas y Chivas, que este fin de semana vivirá una nueva edición y que recuerda aquel primer título del bicampeonato en el 2004, donde enfrentaron al Guadalajara en la gran final.

“Es un partido (Chivas vs Cruz Azul) en el que recuerdas cosas importantes y bonitas para la institución por haber ganado un título ante ellos, pero los dos equipos de la capital son los que realmente podrías llamar como clásicos por tantas veces que se enfrenta uno desde fuerzas básicas. Yo así lo pondría: primero América, luego Cruz Azul y al final Chivas“.

Información relacionada: Vucetich prefería no dirigir hace unos meses por temor a contagiarse de Covid-19

Sobre el momento actual del equipo, Bernal desacreditó todas las dudas que tenía la gente y resaltó que quienes sí se la creyeron fueron los más importantes: jugadores y cuerpo técnico, quienes solamente han perdido un juego de los 15 disputados hasta el momento.

“Las dudas las tenía mucha gente, pero lo más importante es que los que nunca dudaron fueron los jugadores, el técnico y la directiva. Ellos son los principales protagonistas y quienes nunca dudaron de su capacidad”.

 

El liderazgo de Alfredo Talavera

Sobre Alfredo Talavera, quien este torneo rompió la racha de 25 años de Pumas con un portero de la cantera auriazul, el canterano Sergio Bernal alabó el gran impacto que significó su llegada en cuanto a calidad y liderazgo; sin embargo, sí dejó un recado a la institución para seguir generando futbolistas desde casa.

“Talavera se me hace un excelente arquero desde antes de que llegara a Pumas y por supuesto su llegada al equipo le dio esa inyección de ánimo, de confianza, liderazgo y todo lo que él representa como portero. Lo que sí es que el club debe estar trabajando las fuerzas básicas para realmente producir jugadores”.

Por último no dejó pasar la oportunidad de expresar su inmenso cariño hacia la institución que lo forjó como persona y que el futuro de su carrera lo apunta a la formación de jugadores, por lo que en caso de presentarse la oportunidad, no dudaría regresar a Pumas.

“Es mi segunda casa. Estuve ahí desde los nueve años y agradezco a la directiva el haber estado tantos años ahí. A mí la cuestión formativa me interesa mucho y en algún momento si tengo la oportunidad por supuesto que me gustaría regresar al equipo”.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.