OFICIAL | Bartomeu renuncia como presidente del FC Barcelona

Josep María Bartomeu deja de ser el presidente del FC Barcelona junto a toda su mesa directiva.

Escrito en DEPORTES el

Josep María Bartomeu anunció este martes que deja de ser el presidente del Fútbol Club Barcelona junto a toda la mesa directiva que presidieron al organismo culé desde el 2015.

Información relacionada: "Esta versión de Real Madrid y Barcelona no alcanza para ganar la Champions": Diego Acedo

En una rueda de prensa, el ahora ex mandatario blaugrana anunció que él, junto a toda su directiva, se vieron obligados a dimitir tras la moción de censura promulgada por algunos socios del club, que en menos de tres semanas juntaron más de 20 mil firmas con el objetivo de destituirlo del cargo.

 

Bartomeu deja el Barcelona luego de 5 años de mandato como presidente electo y uno más como presidente en funciones tras la renuncia de Sandro Rosell en 2014, periodo en el que consiguió 12 títulos oficiales con el primer equipo, pero también espacio en el que sufrió imputaciones legales por supuesto fraude a hacienda, tres humillaciones consecutivas en Champions League, el intento de salida de Lionel Messi y una nueva investigación por corrupción desde la policía de Cataluña, además de la crisis económica más grande en la historia del club a causa de la pandemia.

En un lapso no mayor a 40 días se programarán las nuevas elecciones para definir al nuevo presidente del FC Barcelona durante los próximos cuatro años.

No te pierdas todos los sábados Balones al Aire por MVS102.5 FM a las 18:00 horas, con Eduardo Shabot y Carlos Alberto Pérez.